Actualidad

CORE prioriza proyectos de Mejoramiento de Agua Potable en Coquimbito – Altovalsol

Se trata de una iniciativa que cuenta con financiamiento sectorial de la Dirección de Obras hidráulicas (MOP) y que permitirá a los habitantes de localidades rurales de La Serena contar con  un sistema de agua potable continuo y eficiente.

Una inversión superior a los $4.700 millones representan los dos proyectos de mejoramiento de Agua Potable Rural priorizados por el Consejo Regional (CORE), a solicitud de la Gobernadora Krist Naranjo, para su ejecución a partir del año 2022.

Se trata del proyecto de Mejoramiento del SSR de Punta Choros La Higuera, y el mejoramiento de SSR de Coquimbito – Altovalsol, los que comenzarían su ejecución a partir del año 2022 y que permitirán tener un sistema de agua potable eficiente y continuo.

El consejero y presidente de la comisión de Desarrollo Social del CORE, instancia encargada de analizar las iniciativas y decidir su priorización, dijo que se trata de “comunidades que han esperado largo tiempo por una solución al problema sanitario. Ahora, gracias a la gestión del Gobierno Regional esto ha comenzado a avanzar y favorecer a familias que van a ver mejorada su calidad de vida”.

El consejero agregó que con esto “se abre un ciclo de expectativa con el pronto inicio de estas obras.  Como CORE vamos a seguir trabajando con todo lo que está pendiente y de esa manera nuestra región tendrá que tener un mejor bienestar para sus habitantes, estén estos en el sector minero, en la costa o en cualquier lugar, porque se trata de dignificar a la gente con estas obras”, sostuvo el consejero.

Por su parte el seremi de Obras Publicas Luis Felipe Muñoz, dijo “que estas obras son muy necesarias para estos sectores, incluso algunas que venimos trabajando hace años en conjunto con los comités de APR, donde pudimos obtener a fines del año pasado, la recomendación social favorable para avanzar en estas iniciativas, por ello es muy relevante la priorización que hacen los consejeros regionales para poder llevar a cabo esta gran inversión”.

Muñoz precisó que el proyecto de Mejoramiento del APR Coquimbito -Altovalsol, va a permitir mejorar el acceso al agua potable a más de 2.700 personas, porque incluye una treintena de nuevos arranques y la reconexión de otros 155, ampliando y mejorando el sistema de distribución, además de la construcción de una plantare-elevadora, habilitación de pozos, red de impulsión, caseta de tratamiento, entre otras obras.

En cuanto al proyecto de mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural de Punta de Choros, más de doscientos hogares podrán mejorar su acceso.

Allí se harán trabajos de habilitación de pozo, instalación de planta de tratamiento osmosis inversa para mejorar la calidad del agua extraída, mejoramiento de red de impulsión y un nuevo estanque elevado, entre otros trabajos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai