Economía

Convocan a un nuevo Webinar: «Consideraciones en la plantación de papayos»

El cultivo del papayo en los años 30 formaba parte de las huertas caseras, en ciertos sectores del Valle de Elqui.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi realizará un nuevo Webinar “Consideraciones en la plantación de papayos» el  martes 13 de julio, que será presentado a través de la plataforma virtual Zoom a las 16:00 horas, por la Ingeniera Agrónoma Dra. Angélica Salvatierra Investigadora en frutales de INIA Intihuasi.

La papaya es un producto asociado a la comuna de La Serena, donde se concentra la mayor superficie nacional, con alrededor de 120 ha. Superficie que se ha mantenido en los últimos años debido al interés de agricultores, que ha nacido por la demanda permanente de estos frutos generada por las procesadoras locales y por el buen precio alcanzado.

El cultivo del papayo en los años 30 formaba parte de las huertas caseras, en ciertos sectores del Valle de Elqui, un cultivo que ha evolucionando convirtiéndose en plantaciones comerciales, concentrándose hoy en la parte baja del Valle, donde se dan las condiciones climáticas adecuadas.

“Las prácticas agronómicas que se han desarrollado, considerando las particularidades de esta especie y su cultivo, más a través de prueba y error de los agricultores pioneros en esto, ha llevado a que el cultivo se consolide en la zona y en el tiempo,  dando una identidad a La Serena, donde se hace una rápida conexión con las papayas. En el próximo seminario se abordarán aspectos relacionados con el cultivo en relación al establecimiento de huertos de papayos, considerando las características de esta especie y sus requerimientos”, detalló la especialista en frutales Angélica Salvatierra.

El link de inscripción Zoom es: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_2qRpUknVSNGOoIMWDzrn_A

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile @INIA_Intihuasi  – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai