Actualidad

Continúa convenio entre Universidad del Mar y municipio de Vicuña para desparasitar mascotas

La Municipalidad de Vicuña y la Universidad del Mar, a través del convenio que sostuvieron desde el año 2009, continúan realizando el programa de desparasitación de mascotas en diversas localidades  de la comuna de forma gratuita, siendo el turno de esta semana la localidad de La Campana.

Paralelo a este proceso, se lleva a cabo la desparasitación de equinos, bovinos y ovinos, lo cual se desarrolla cada martes en la Pampilla de San Isidro, según informó la Encargada de Organizaciones Comunitarias, Jacqueline Díaz Rivera. “Para este martes estaremos para toda la gente interesada en ese lugar y el miércoles en la localidad de La Campana para los caninos”, indicó.

 Los profesionales de la carrera de veterinaria de la casa de estudios superiores llevan a cabo el proceso con todas las personas que se acerquen con sus mascotas al lugar indicado, el cual es concordado entre la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad de Vicuña y la junta de vecinos correspondiente.

En tanto, a través de esta misma oficina de llevan a cabo los programas de esterilización, lo cual se solicita y se paga la suma de $4.000, por intermedio del que se operan las mascotas. “Estamos muy preocupados de la realidad de las mascotas en nuestra comuna. El primero lo realizaremos el viernes 25 de mayo en Calingasta. Las personas interesadas deben consultar en el Departamento Social para programarlo durante el año”, dijo Jacqueline Díaz.

Díaz Rivera,  especificó que son más de 50 atenciones por cada visita a la comuna de estos profesionales,  por lo que se hizo el llamado para que las juntas de vecinos se acerquen y pidan su atención. Es importante recalcar que éstas  se lograron por cuarto año consecutivo a través del convenio firmado por el alcalde Fernando Guamán en el año 2009.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai