Deportes

Consejeros comprometen apoyo para sacar adelante proyecto de Estadio de Vicuña

Al igual que la Casa del Deporte, la iniciativa deberá ser reevaluada para ingresar nuevamente al análisis del CORE.

El estadio de Vicuña es uno de los proyectos más esperados por la comunidad, desde que fuera aprobado el año 2012 por el Consejo Regional, con el cual el recinto sería co financiado entre el Gobierno Regional y el Instituto Nacional del Deporte por un monto cercano a los $6.000 millones.

Sin embargo, el proyecto ha sufrido una serie de retrasos. El último, debido a que la empresa oferente en la licitación pública realizada en enero de este año, desistió de ejecutar el proyecto, lo cual obligó a realizar una reevalación del proyecto.

En una visita realizada por los consejeros regionales a la comuna, se visitó el actual estadio y el alcalde Rafael Vera entregó los detalles del proyecto, destacándolo como uno de las principales priorizadades para la comuna, por el alto impacto desde el punto de vista deportivo y la vida sana, además de la recreación.

Al respecto, los consejeros comprometieron su apoyo para realizar las gestiones ante la gobernadora Krist Naranjo para sacar adelante el proyecto, el cual actualmente actualmente se encuentra en proceso de obtención del RS (o recomendación técnica favorable) en el Ministerio de Desarrollo Social, para luego ser presentado nuevamente al Consejo Regional.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Salud y Deportes del CORE, Ximena Ampuero, explicó que “este proyecto viene hace muchos años, hemos visto que la demanda del deporte y la vida sana en Vicuña es importante, por eso le explicamos al alcalde que los consejeros regionales estamos disponibles para sacar adelante el estadio, porque las comunas que están muy alejadas de la conurbación también necesitan espacios de recreacion y potenciar la vida sana, así que estamos tratando de gestionar la posibilidad que se pueda abrir nuevamente este proyecto que tuvo perdida de RS”.

Además, durante la visita en terreno, los consejeros conocieron la Casa del Deporte de Vicuña, donde también se pretende levantar un nuevo espacio deportivo a través de un proyecto aprobado el 2018, pero que también deberá ser sometido a reevaluación para la obtención del RS y luego continuar con el trámite administrativo en el Gobierno Regional.

Un proyecto que originalmente involucraba $869 millones y que pretende renovar las actuales instalaciones para la práctica de distintas disciplinas, como levantamiento de pesas y tenis de mesa.

“Son dos proyectos ya aprobados por el CORE, teníamos la esperanza que se ejecutaran antes pero eso no sucedió, hoy tenemos el compromiso de las autoridades de sacarlos adelante, en el estadio tenemos la fe que antes de fin de año podamos sacarlo adelante, los consejeros han mostrado todo su compromiso con ese proyecto, los primeros meses del proximo alo empezar su construccion (…) En la Casa del Deportista la situación es similar, se cayó el RS y a partir de eso estamos en proceso de volver a sacarlo y en un par de meses estará a dispicision para volver a aprobar”, indicó el alcalde Rafael Vera.

Finalmente, sobre la visita a estos proyectos, la consejera Ampuero comentó que “en terreno nos damos cuenta de la realidad, acá hay muchas personas con vocación, muchos profesores de educación física o ex deportitas, tienen esta vocación de entregar su conocimiento a niños y niñas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai