Cultura

Conciertos de Villancicos recorren la comuna junto al Coro de Profesores de Vicuña

En diversas localidades rurales se hicieron estos conciertos, cerrando en la Iglesia Inmaculada Concepción junto al Coro de Apoderadas de la Squola Italiana de La Serena.

Como una forma de entregar un mensaje de amor y paz en Navidad, el Coro de Profesores de Vicuña recorrió la comuna entregando villancicos a la comunidad, conciertos que fueron organizados en conjunto al municipio local.

payday loans florida online

Los pueblos tuvieron la ocasión de escuchar hermosas melodías interpretadas por este coro, el cual, pese a su prestigio y tradición, no había tenido la oportunidad de presentarse en la zona.IMG_7349

La mini gira finalizó en la iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña, oportunidad que actuaron frente a un masivo público y junto al Coro de Apoderadas de la Squola Italiana de La Serena.

Uno de los asistentes fue Manuel Zenglein, chileno residente en Alemania, quien se encuentra visitando el Valle del Elqui, valoró estos espacios culturales que se entregan en Vicuña, pues son muy necesarios. “Es interesante y muy bonito, en donde nosotros vivimos son muy comunes este tipo de instancias, por lo mismo nos parece muy bien que se realicen aquí, podrían replicarse durante todo el año”, opinó.

Quien también valoró esta instancia fue el Alcalde Rafael Vera, quien estuvo presente en la mayoría de los conciertos. La autoridad resaltó el trabajo que por años ha realizado el Coro de Profesores, recorriendo diversos puntos del país, pero que en Vicuña no habían tenido el protagonismo adecuado. “Por alguna razón, por años, ellos no habían tenido la oportunidad de tocar en su tierra, ahora lo hicieron con muchas ganas y en diversos puntos de la comuna, lo que nos tiene muy contentos”, enfatizó.

La última jornada se vivió en la Iglesia Inmaculada Concepción en donde el Coro de Profesores cantó junto al Coro de Apoderadas de la Squola Italiana. El concierto estuvo a cargo del director de los coros, el profesor Nelson Cortés, quien agradeció esta instancia de mostrar lo que viene realizando desde hace muchos años. “Fue algo muy satisfactorio para nosotros, habíamos perdido un poco de protagonismo, pero con esto la gente se da cuenta que estamos vigentes, tal como lo hemos demostrado en diversos puntos del país”, dijo.

Estas fiestas de fin de año comenzaron con el encendido del árbol de Navidad en el frontis de la municipalidad, en donde cantó también el Coro de Profesores junto al Coro de Niños de Peralillo. Todo finalizará con la Bienvenida del 2014, en la plaza de armas de Vicuña, con fuegos artificiales y un bailable gratuito con Embrujos del Amor y Piedra de Kuranto.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai