ActualidadElqui Turismo

Con Webinar de turismo Todo Coquimbo realiza cierre de ciclo astronómico

La iniciativa se llevará a cabo este 30 de septiembre a las 17:00 hrs por Facebook live

Con la participación de las principales autoridades regionales vinculadas con el turismo, el Proyecto FIC-R Región de Coquimbo,  “Realidad Inmersiva e innovación tecnológica del astroturismo” (www.todocoquimbo.cl) realizará el cierre del ciclo, “Conéctate con las estrellas”, iniciativa que comenzó en julio y en la que ya han participado cerca de 9 mil espectadores únicos abarcando distintas temáticas como la cosmovisión andina, la conformación de las estrellas, los planetas, las constelaciones del hemisferio sur y el aporte de las mujeres a la astronomía.

La actividad se realizará este miércoles 30 de septiembre a las 17:00 hrs y contará con la participación de la Directora de Sernatur Región de Coquimbo, Angélica Funes; el alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, Rafael Vera; el jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno regional de Coquimbo, Claudio Daud, la presidenta de la Cámara de turismo de la región de Coquimbo, Laura Cerda y el Vicerrector regional UCEN, Región de Coquimbo, Jaime Alonso.

El Webinar analizará el escenario actual del turismo en la Región de Coquimbo con un foco en el turismo astronómico, además de profundizar acerca de las oportunidades y desafíos que tiene la industria a raíz de la pandemia.

Pueden participar personas de todas las edades, sin inscripción previa y quienes lo deseen pueden conectarse de forma gratuita a la fan page de Todo Coquimbo o de las entidades que apoyan la difusión como, los Observatorio Mamalluca y Cruz del Sur, Municipalidad de Vicuña, Cultura, Turismo de Combarbalá y la Universidad Central Región de Coquimbo.

Ciclo conéctate con las estrellas

Cabe recordar que este taller forma parte de la iniciativa “Conéctate con las estrellas”, la que busca transmitir conocimientos de astronomía a niños, jóvenes y aficionados, además de potenciar a los observatorios turísticos de la Región de Coquimbo que han resultado afectados por la pandemia. De esta forma, y a través del uso de herramientas digitales buscan reconectarse con su público y llegar a los distintos rincones del país entregando conocimientos astronómicos de forma totalmente gratuita y abierta a todo público.

Desde julio a la fecha se realizaron nueve charlas, las que fueron dictadas por guías de astroturismo de los Observatorios Cruz del Sur y cerro Mamalluca, además de académicos de la Universidad Central de Chile. Estas lograron una audiencia de más de 9 mil espectadores únicos.

Proyecto FIC-R

Las actividades implementadas han sido financiadas por el Gobierno Regional de Coquimbo a través del Proyecto FIC Regional “Realidad Inmersiva e innovación tecnológica del astroturismo”, conocido como Todo Coquimbo el que ha sido ejecutado por la Universidad Central Región de Coquimbo y en el que participan los Observatorios Mamalluca, Cruz del Sur y Collowara.

 Todo Coquimbo también cuenta con recorridos virtuales de cada uno de los observatorios a los que pueden acceder a través de la página web www.todocoquimbo.cl; aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita y una central de reserva para los observatorios que les permitirá realizar reserva de tickets de forma adelantada para que una vez que abran sus puertas puedan visitarlos.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai