Actualidad

Aguas del Valle refuerza su infraestructura sanitaria con una inversión de más de $1.500 millones en Alfalfares

Las obras contemplan una longitud total de 2.283 metros con la instalación de una tubería de impulsión en el sector de la comuna de La Serena.

Aguas del Valle está reforzando su infraestructura sanitaria en la comuna de La Serena con una inversión que supera los $1.500 millones. Las obras contemplan la modernización de 2.283 metros de tubería en total.

El subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, afirmó que “estas obras son muy importantes para dar continuidad a nuestro servicio. Considera la rehabilitación de las fuentes existentes, la ampliación de la planta elevadora del sector y la instalación de una tubería de impulsión que reforzará nuestro sistema productivo y de distribución, esto como parte del plan que estamos desplegando en la región para enfrentar la situación de escasez hídrica”.

El ejecutivo explicó que los trabajos se desarrollarán mediante metodología de excavación en zanja, y no están contemplados desvíos de tránsito ni cortes de calles. La fecha estimada de término está fijada para el 30 de enero de 2024.

El presidente de la Junta de Vecinos N°4 Colonia Alfalfares, Mauricio Palta, destacó la importancia de la obra que va en directo beneficio de los vecinos del sector y de otros sectores rurales de La Serena. “Se han reunido con nosotros en varias oportunidades para explicarnos los alcances de los trabajos. Eso es importante, para la tranquilidad de los vecinos, así que esperamos que todo avance rápido”, indicó.

La información en detalle de los trabajos y sus beneficios fueron comunicados directamente a los vecinos en reuniones y recorridos por los domicilios particulares. También se han sostenido conversaciones con los dirigentes sociales, gremios de transporte y autoridades correspondientes.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba