Actualidad

Con “Ramada Preventiva” en Diaguitas realizan llamado a ser responsables

La actividad buscó concientizar en la población sobre los riesgos que genera el consumo excesivo de alcohol en estas festividades.

La Oficina SENDA Previene Vicuña, en el marco de la campaña de prevención que promueve por Fiestas Patrias, organizó la denominada “Ramada Preventiva Dieciochera” en la plaza principal de la localidad de Diaguitas.

En la ocasión, se contó con degustación de tragos sin alcohol y jugos naturales, además de la realización de juegos populares para niños y jóvenes, y la actuación del grupo folclórico local “Donde nace el sol”, quienes emocionaron a todos los presentes con un aplaudido pie de cueca.

Participaron vecinos del sector, escolares, representantes de las juntas de vecinos de Diaguitas y funcionarios de las oficinas municipales de la Discapacidad y Juventud.

Para Etna Alcayaga, Coordinadora de la Oficina SENDA Previene Vicuña, esta actividad, como otras más desarrolladas previo a Fiestas Patrias, “tiene por finalidad la de hacer un llamado a toda la población para que sean responsables y tomen conciencia, que estas fiestas sean para compartir en familia, que si vamos a beber alcohol entreguemos las llaves y que por ningún motivo se venda o se fomente el consumo de alcohol a menores de edad”.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai