Con lleno total el poeta Cristián Brito Villalobos presentó su obra literaria en San Juan, Argentina

En la oportunidad el escritor expuso sobre todo su trabajo a 15 años de la publicación de su primer libro.
La Biblioteca Franklin de San Juan, Argentina, fue el escenario en donde se llevó a cabo la presentación literaria del poeta serenense Cristián Brito Villalobos. Con un salón lleno, el periodista relató al público asistente cómo han sido estos 15 años desde que publicó su primer poemario, Palos de ciego. En la oportunidad Brito estuvo acompañado de la artista Emilia Fernández, con quien sostuvo un profundo diálogo acerca del trabajo que el escritor ha desarrollado. A lo largo del encuentro, el autor compartió fragmentos de todos sus libros y se detuvo a reflexionar sobre los temas que le atraviesan como escritor: la muerte, la existencia, el amor y el paso del tiempo.
En total son 8 los libros que Brito Villalobos ha publicado, entre los que se encuentran Palos de ciego (Ed. Escritores.cl, 2010); Papeles en los bolsillos (Mago Editores, 2012); Mala poesía (Ed. Cuarto propio, 2015), El estado de las cosas (Ed. Cuarto propio, 2018), Sala de espera (Lord Byron Ediciones, 2019. Madrid, España), Todo es sobre la muerte (Ed. Cuarto propio, 2021), Acariciando el aire (Ed. Cuarto Propio, 2023) y Ha dejado de llover (Ed. Cuarto Propio, 2024). Además, poemas de su autoría han sido traducidos al francés e incluidos en diversas antologías de España, Perú y Chile. Actualmente el periodista y magister en literatura critica libros para los medios digitales letrasmysite, Cine y Literatura, y para el periódico La Estrella de Valparaíso. Asimismo, ha participado en diversos encuentros literarios en Chile como en el extranjero.
Consultado sobre la experiencia de presentarse ante los lectores sanjuaninos, el poeta señaló que “presentarme en San Juan fue una experiencia inolvidable donde pude conversar con el público, mostrarles mi trabajo y compartir ideas y opiniones. Estoy profundamente agradecido de Emilia que me acompañó en el escenario y de toda la gente que llegó en gran cantidad a presenciar la actividad”, sostuvo Brito.
El paso de Cristián Brito Villalobos por San Juan no pasó desapercibido para la prensa local que realizó una extensa cobertura del evento con entrevistas en Canal 8 de San Juan, Canal 5 Telesol, Canal 4 de San Juan, Diario de Cuyo, Diario Huarpe, diario Tiempo de San Juan, entre otros medios.
Actualmente, el poeta trabaja en un nuevo libro que se publicará en Chile y Argentina y ya adelantó que nuevamente visitará San Juan para presentarlo a los lectores trasandinos.