Actualidad

Con la concreción de proyectos finaliza programa Más Territorio en Rivadavia

Camarines, baños, áreas verdes y el mejoramiento de una planta de tratamiento fueron los proyectos que el programa de Fosis pudo concretar en esa localidad.   

 En la localidad de Rivadavia se  terminó la implementación del programa Más Territorio de Fosis, el cual  benefició a 6 localidades en todo el país, siendo la comuna de Vicuña una de ellas. En la ceremonia de cierre, que concretó tres proyectos emblemáticos, estuvo presente el alcalde de la comuna Rafael Vera, el director regional de Fosis, Sergio Llanos, los concejales Francisco Aguirre, Cristian Pinto y Nelly lazo, además de representantes del sector.

El programa Más Territorio se ha implementado de manera piloto en cinco regiones del país beneficiando a seis comunas, siendo Vicuña y Ovalle las dos favorecidas en la región de Coquimbo.

En Rivadavia se logró concretar tres proyectos emblemáticos, como la planta de tratamiento de alcantarillado en Villa La Paz, el mejoramiento integral de camarines y baños en la cancha del sector y la recuperación de áreas verdes.

Para el director regional de Fosis, Sergio Llanos, este proyecto representa lo eficaz que logra ser un trabajo mancomunado entre las personas y las entidades estatales. “Hoy estamos terminando un proceso de intervención cuyo objetivo tiene principalmente trabajar con la gente en un proceso mancomunado con el municipio de Vicuña, con una tremenda localidad con tremendos dirigentes y vecinos como lo es Rivadavia, en estos dos años el programa tuvo como objetivo generar un diagnóstico compartido y generar una iniciativa, esto demuestra que el trabajo mancomunado entre el Gobierno, los vecinos y el municipio genera un tremendo éxito en la intervención en política pública”, explicó el Director.

En los territorios beneficiados, ya sean barrios o localidades se ha buscado la participación de 100 organizaciones sociocomunitarias lo que representa a cerca de diez mil personas, dentro de las que se encuentran los vecinos de Rivadavia, quienes son representados por su presidenta del Consejo Consultivo  Marcela Rodríguez, quien resaltó al programa como una oportunidad de volver a creer en los entes gubernamentales.

“Nosotros pensábamos que era como una de las promesas más que siempre hacen, porque nosotros antiguamente tuvimos promesas que quedaron en nada, pero ahora la gente ya empezó a creer, creemos en la autoridad, porque pensábamos que Rivadavia estaba olvidado, pero ahora ya estamos nombrados y tenemos personalidad”,  resaltó.

Pero no solo el programa Más Territorio ha llevado buenas noticias a la localidad, también lo ha hecho Vialidad con el proyecto de pavimentación que actualmente está comenzando a realizarse en la parte alta de Rivadavia, un sueño por el que lucharon décadas los vecinos del sector.

Así lo explicó Pedro Arredondo presidente de la junta de vecinos de la parte alta, quien destacó lo beneficioso que será para la comunidad este avance. “Es un adelanto muy grande para la gente y para todos los vecinos que tenemos niños, esto ya se puede considerar un sector donde podrán entrar los turistas por la espléndida vista que hay desde este sitio, lo que cambiaría todo para los vecinos. En este momento están todos contentos con que viene la pavimentación por la cual yo personalmente he luchado desde el año 95 y por ello agradecemos al alcalde esperando que siga para seguir trabajando con él, porque ya hemos tenido bastantes adelantos en el sector de la parte alta”, explicó Arredondo.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Rafael Vera, destacó las obras que se realizaron por medio del programa y la importancia también de la pavimentación  para la comunidad. “Cuando logramos convencer a las autoridades de Fosis de implementar este programa en Rivadavia la verdad que los resultados no pudieron ser más optimistas, hoy tenemos obras importantes, como los camarines y los baños del campo deportivo, tenemos la planta de tratamiento que pudimos solucionar un problema horroroso que tenían los vecinos, la sumatoria de acciones le demostró a los vecinos que aquí se llegó para cambiar un poco el rostro de Rivadavia a lo que se le suma la pavimentación y por ello damos gracias a Fosis y a los vecinos que creyeron en nosotros” destacó el alcalde.

Así se han ido concretando proyectos que sin duda benefician a los vecinos de la localidad, por los cuales algunos esperaron años. Ahora solo queda esperar para seguir avanzando en una de los pueblos más insignes del Valle de Elqui.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai