Actualidad

Con gran éxito culminaron las actividades de las Brigadas Escolares organizadas por Carabineros

Durante el año 2014 más de doscientos niños formaron parte de las brigadas, que tuvieron por objetivo crear conciencia y prevenir accidentes en la comuna

En una ceremonia realizada en la Quinta Comisaría de Vicuña culminaron las actividades de las Brigadas Escolares que participaron junto a Carabineros y Seguridad Ciudadana en el cuidado y prevención de accidentes en carretera durante el 2014.

En la ocasión estuvo presente el Alcalde de Vicuña,  Rafael Vera, el Mayor de Carabineros Giordi Rossi, la Encargada de Seguridad Ciudadana, Nelida Lucero  junto al director, profesores y alumnos de la escuela  Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo. En la ceremonia también se entregó  el reconocimiento al cadete más destacado, premio que fue para la alumna Naemi Yáñez del séptimo año básico de la escuela de Peralillo.

Durante todo el 2014 Carabineros de la comisaria de Vicuña realizó junto a escuelas de la comuna diversas actividades en torno al cuidado y la seguridad. Este año las actividades contaron con más de 240 niños y adolescentes que participaron en las 12 Brigadas Escolares, que junto a Seguridad Ciudadana hicieron posible que esta iniciativa tuviera un gran éxito, que en palabras del Mayor Giordi Rossi se extenderá hacia el 2015.

“Nosotros estamos muy contentos que los niños participen, tenemos una lista de espera importante de estudiantes que quieren seguir participando, porque no es solamente trabajo de conocimiento, también hacemos giras ecológicas y eso también los motiva”  fueron parte de las palabras del Mayor.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, no estuvo ajeno de la conmemoración y agradeció tanto a los niños como a todos los presentes el esfuerzo en realizar esta actividad que hace que las Brigadas Escolares tomen fuerza y de esta forma también los ciudadanos de la comuna se den cuenta de lo relevante que es la seguridad para tener una sociedad que vaya progresando y de esta forma avance también la ciudad. “El municipio siempre pretende estar presente, estar colaborando, así lo reconoció el Mayor en su discurso y como le indique a él, uno pretende ser una ayuda para Carabineros, para decir que lo que hacemos para colaborar contra la delincuencia” declaró el Edil.

Otro agente importante para que las Brigadas Escolares tuvieran la relevancia que obtuvieron durante el año fue la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio de Vicuña. En el evento ellos también estuvieron presentes y agradecieron el compromiso de los niños con las diferentes campañas de prevención que se ejecutaron en el Valle del Elqui. También recordaron la importancia de crear valores en los niños. “Estos niños  serán los  futuros adultos de nuestra comuna y si estos chicos desde ahora aprenden lo que es el buen camino, no dudes que cuando crezcan serán unas excelentes personas” afirmó Lucero.

En la ceremonia también se distinguió al brigadista más destacado durante el año y el premió fue obtenido por Noemi Yáñez, quien se mostró sorprendida y agradecida al recibir el reconocimiento que consistió en una bicicleta. “Estoy muy agradecida de Carabineros de Chile, yo antes de entrar a la brigada no tenía en cuenta lo que ellos hacían, pero ya entrando a la comisaria ya conozco su labor” expresó la alumna.

De esta forma y con un muy buen balance de lo que fueron las Brigadas Escolares durante el 2014, tanto Carabineros, como Seguridad Ciudadana, la municipalidad y las escuelas participantes pretenden que el próximo año este éxito se repita y así crear conciencia  en los pequeños para formar unos mejores personas para el día de mañana.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai