Actualidad

Con chocolate mujeres de Lourdes, Calingasta y Marquesa comienzan su emprendimiento

El taller gratuito fue desarrollado durante todo el año por la Oficina de la Mujer de la municipalidad de Vicuña.

A través de la Oficina de la Mujer de la municipalidad de Vicuña se desarrolló durante más de un mes un taller de chocolatería, el que estuvo a cargo de la Chef de INACAP, Renata Torres,  y  tuvo lugar en las localidades de Lourdes, Calingasta y Marquesa.

Las alumnas de los talleres de chocolatería realizados en las juntas de vecinos de estos sectores rurales, dieron a conocer, en la exposición final, todo lo que aprendieron durante las clases, pues hicieron todo tipo de ricos chocolates, alfajores, bombones, chupetes, chocolates rellenos, de colores y además con diferentes formas.

Las participantes fueron en su mayoría mujeres jefas de hogar y jóvenes con muchas ganas de emprender. Es el caso de Marcela Marín de Marquesa, quien valoró esta instancia de estar participando en capacitación, lo que les servirá para comenzar un emprendimiento. “Fue súper bueno, corto pero intenso y le sacamos el provecho. Para nosotras es un gran aporte, porque podremos generar ingresos a través de estos conocimientos”, opinó.

Las alumnas de estas localidades ya están en busca de un espacio físico donde establecerse y seguir emprendiendo con esta nueva herramienta laboral, la que las ayudará a crecer laboralmente y fortalecer sus lazos con sus compañeras, según lo expresó, por ejemplo, Walda Cáceres de Calingasta, quien también está muy satisfecha con lo aprendido. “Fue todo muy interesante, como mujeres tenemos las posibilidades de trabajar, nosotras como pueblo necesitábamos de este tipo de talleres, por lo que estamos llenas de proyectos”, puntualizó.

Misma visión tuvo, Patricia Olivares de Lourdes, para quien también es primordial contar con espacio para comercializar estos productos que han aprendido a desarrollar. “Le hemos pedido al alcalde la posibilidad de hacerlo en la plaza en algún momento, en una exposición bien planteada. Creo que lograremos salir adelante, más aún si tendremos un segundo taller de decoración de tortas”, relató.

Por su parte, la coordinadora del taller y Encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Maritza Álvarez, anticipó que el próximo año de continuará recorriendo la comuna con talleres, esta vez de decoración de tortas. “Ha sido una muy buena experiencia, fueron muchas las mujeres que participaron de estos talleres. Nos queda uno más, el cual se realizará en la localidad de Talcuna”, detalló.

Es importante resaltar que estos talleres no sólo se han realizado en las juntas de vecinos, ya que también se tuvo la oportunidad de desarrollarlo en la escuela San Guillermo de Vicuña, en donde apoderados y estudiantes aprendieron a trabajar con el chocolate.

TALLER DE CHOCOLATERIA (2) TALLER DE CHOCOLATERIA (3) TALLER DE CHOCOLATERIA (4)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai