Actualidad

Comunidad de Colegio Quebrada de Talca agradece trabajos de mejoramiento

Obras fueron realizadas por el Regimiento de Infantería Nº 21 “Coquimbo” de La Serena y la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Diversas muestras de gratitud por los importantes trabajos que han permitido mejorar las condiciones en que se educa a 181 estudiantes y en las que laboran 18 docentes y 16 asistentes de Educación, entregó la comunidad educativa del Colegio Quebrada de Talca al alcalde de La Serena y presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Roberto Jacob Jure, y al Regimiento de Infantería Nº 21 “Coquimbo”, representado por su comandante, teniente coronel Manuel Herrera Fredes.

 Las obras consistieron en construcción de nuevo sistema de alcantarillado particular, renovación de pintura en muros y puertas, reposición de ventanas, mejoramiento de multicancha, instalación de sistema de agua caliente, iluminación, reparación de aulas, limpieza de áreas verdes y construcción de rampa de acceso para personas con discapacidad, entre otros trabajos.

 La directora del establecimiento,  Noelia Barahona Alvarez, valoró la unión de voluntades que permitieron este importante avance para el colegio. “Estas instituciones se han unido para entregarle un beneficio importante a nuestros estudiantes. Estas obras van en directo beneficio para ellos, por lo que, a nombre de toda la comunidad educativa, agradecemos de todo corazón las mejoras para nuestro establecimiento”.

 El comandante del Regimiento, teniente coronel Manuel Herrera Fredes, explicó que, dentro del Plan Septiembre Amigo del Ejército 2019, se pensó en mejorar las instalaciones de dos colegios rurales de la región. En ese contexto, se acordó con el alcalde Jacob desarrollar trabajos que beneficiaran a las comunidades educativas más necesitadas. “La comunidad se sintió muy agradada cuando nos vio llegar desde el primer momento, especialmente los niños, para quienes va destinado este trabajo, porque ellos son el futuro de la comuna y de Chile”, afirmó.

 Por su parte, el alcalde Roberto Jacob manifestó su alegría por la gratitud con que la comunidad ha recibido estos trabajos. “El colegio ahora es otro. Creo que se ha hecho un tremendo trabajo. Eso demuestra que los colegios rurales tienen el  mismo derecho de avanzar que los establecimientos de la ciudad. Qué bueno por los niños, porque, en definitiva, estamos haciendo que el lugar donde ellos estudian sea más grato y digno”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai