Cultura

Comunidad cristiana de Rivadavia celebró su fiesta de San Antonio

Las próximas fiestas religiosas serán en Varillar, Paihuano y Montegrande.

Este domingo 15 de junio y ante una gran concurrencia de feligreses provenientes de distintos sectores poblacionales de las comunas de Vicuña y Paihuano, la comunidad cristiana de la localidad de Rivadavia celebró la tradicional fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua.

La actividad se inició a las 16:00 horas con la santa misa oficiada por el párroco las iglesias “Inmaculada Concepción” de Vicuña y “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas, para posteriormente finalizar con la procesión por la calle principal del pueblo, acompañado por cantos y rezoa junto al baile religioso de la localidad de Diaguitas.

Según lo indicó por Luis Alberto García, párroco de Vicuña y Diaguitas “este año la fiesta ha logrado tener un éxito espiritual muy grande, junto con estar presente todos los días celebrando la novena, hemos estado reflexionando por la exhortación apostólica de San Francisco. También estamos muy contentísimos, porque como decíamos hemos vivido como católicos dos importantes momentos, estábamos en un periodo de mucha sequía y vino la lluvia y la nieve para nuestros campos y montañas y por eso damos gracias a Dios, por lo cual existe una tremenda alegría en la comunidad de la vida eclesial así que damos infinitamente gracias a Dios”, sostuvo.

En este línea, es importante resaltar que la localidad de Varillar celebrará su fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen. Esta fiesta contará con la presencia del Arzobispo de la arquidiócesis de La Serena, René Rebolledo Salinas.

Mientras que la parroquia “Inmaculada Concepción” de Paihuano espera también durante el mes de julio la celebración de dos importantes fiestas también en honor a la virgen del Carmen. El 20 de julio en la comunidad de Horcón y el 27 de julio en la localidad de Montegrande.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai