Cultura

Colegio Saturno recibe regalo musical de categoría internacional

Destacado violinista uruguayo-alemán Oscar Bohorquez realizó espléndida  presentación en el establecimiento educacional rural.

Un espléndido e inolvidable regalo musical recibió la comunidad educativa del Colegio Saturno, de la localidad rural de Gabriela Mistral, ubicado al interior de La Serena. Se trató de la presentación del destacado violinista internacional Oscar Bohorquez, quien, en el marco de su visita a la zona invitado por la Fundación Uniquepiece  para celebrar el 30º Aniversario del Colegio Alemán, accedió gustoso a compartir su arte con la comunidad del Valle de Elqui.

 El gesto de la Fundación y del propio concertista, fue profundamente valorado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla y, en especial por la directora del Colegio Saturno, Lorena Jofré Pomareda, quien afirmó que es motivo de orgullo recibir a un artista de nivel internacional.

 “Agradecemos la consideración de entregar oportunidades de conocimiento y crecimiento cultural para nuestros estudiantes”, expresó Jofré.

 Entre los pergaminos de Oscar Bohorquez, destacan sus presentaciones en los más prestigiosos escenarios de Alemania, como así también sus actuaciones como solistas y músico de cámara en Suiza, Austria, Reino Unido, República Checa, España, Italia, Tailandia, China, México, Guatemala, Nicaragua y Australia.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai