Actualidad

Anfiteatro de Pisco Elqui será parte del Sendero Parroquial

El lugar tendrá como nombre  Padre Miguel Alcayaga, ceremonia que se desarrollará el 24 de enero.

Como una manera de homenajear al ex párroco que tuvo a cargo por varios años la parroquia de Paihuano, Miguel Alcayaga, la localidad de Pisco Elqui a través del ex alcalde Luis Peralta Herrera y la junta de vecinos decidieron convertir el actual anfiteatro que se ubica a un costado de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en un sendero parroquial que llevara el nombre del recordado sacerdote.

La ceremonia de la colocación de la placa que nombrará en forma definitiva a este lugar como sendero Parroquial Padre Miguel Alcayaga está programada para el próximo domingo 24 de enero a las 13:00 horas luego de terminada la misa dominical.

Luis Peralta señalo que “es el interés propio mío que este proyecto pueda resultar como un nuevo logro para nuestro pueblo ya que el sitio anteriormente se usaba como cancha de basquetbol y por eso es importante de que pueda contar con un nombre».

Recordó que «todo esto viene desde el año 1.950, cuando hace 65 años yo llegue al pueblo,  en esos tiempo este deporte no era conocido. Luego me propuse crear una cancha de basquetbol en ese lugar con previa autorización de párroco de ese entonces logrando formar un club deportivo de basquetbol con 35 jugadores».

«La iniciativa es para entregar además un homenaje a todos los  sacerdotes del país los cuales son personas muy importantes», concluyó Peralta.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba