Chaleco López: Abandonó ayer y reengancha hoy en Vicuña
El natural de Teno había tenido una buena perfomance durante la Superespecial Nocturna del viernes.
“Fue un problema eléctrico. Fue algo que a simple vista no es complejo. Pudo haber sido la batería o el GPS que es nuevo. Paramos el auto y no partió… Es una pena que haya sucedido sin haber recorrido ni un kilómetro en la jornada sabatina porque tenía ganas de correr, de hacer kilómetros, que es lo que nos importa en este primer año de la R5”,
El natural de Teno había tenido una buena perfomance durante la Superespecial Nocturna del viernes al lograr la séptima ubicación sobre piso asfaltado, que no es el que le acomoda más.
“Tanto en las motos y ahora en los autos mi hábitat es la arena y la tierra. Por lo tanto la noche del viernes fuimos de menos a más con un resultado que me dejó conforme en una categoría potente y con excelentes pilotos, la mayoría de ellos con mayor experiencia en el rally”, indicó el piloto del Peugeot número 7, quien corre con su navegante Nicolás Levalle.
Otro de los pilotos de la R5 que comentó su desempeño en la Superespecial Nocturna fue Francisco “Chaleco” López quien dijo que “nos fue bastante bien, el auto se agarró bien, pero estaba complejo. Estamos contentos porque partimos muy bien la fecha”.
Justamente eso es lo que vivieron los equipos durante el Shakedown donde la tierra, el polvo y las piedras se transformaron en verdaderos protagonistas de la jornada.
Con una mejor temperatura que en Santiago y cielos despejados, Francisco “Chaleco” López inició las actividades en el Valle del Elqui para enfrentar la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil en la tierras de la poetiza Gabriela Mistral, donde deberá afrontar un total de 438,13 kilómetros de los cuales 157,37 serán de especiales, en la categoría R5.
Hoy por la mañana realizó el reconocimiento de ruta junto a su navegante Nicolás Levalle, constatando lo que presumía: que los caminos están secos. “El terreno está bastante seco. Hay mucha piedra y tierra lo que implicará bastante polvo en suspensión. Además, los caminos son muy angosto, por lo que habrá que conducir con precaución”, indicó el piloto de Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.
El primer debut en Vicuña será la noche del viernes 3 en la subida a Mamalluca, un tramo sobre asfalto de 5.600 metros que largará a las 20:38. “No estoy acostumbrado al asfalto, pero serán pocos kilómetros. Lo ideal en ese tramo es no arriesgar, por que la idea es hacer una buena carrera el sábado y domingo para sacar la mayor cantidad de puntos para el ranking”, manifestó el corredor que el martes pasado aseguró su participación en el Dakar 2019 después de cinco años de ausencia.
Entre Frutillar, la fecha pasada, y Vicuña este fin de semana, han pasado 40 días, tiempo que el piloto de Teno cerro su participación para el Dakar 2019 y además colocó a punto el Peugeot 208 en diferentes rutas secas en la zona central para lograr el dominio de un auto difícil de llevar.
“Para mi gusto la fecha de Vicuña es la más difícil del calendario por sus caminos secos, con piedras y rocas filudas. Por estas características nos preocupamos de cambiar las suspensiones y ver todos los detalles del auto R5 para que quedara a punto. Lo ideal para nosotros es mejorar el quinto lugar de Frutillar”, concluyó el representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.