Actualidad

Carabineros realiza positivo balance de Fiestas Patrias

En la región hubo 213 detenidos, más de 12 mil controles preventivos y 147 infractores a la Ley de Drogas. Mientras que en las Pampillas se registraron 38 detenidos y se realizaron 439 controles preventivos.

 Carabineros detectó a 42 personas conduciendo en estado de ebriedad y 26 bajo la influencia del alcohol, además de 88 peatones en estado de ebriedad caminando por las calzadas. Entre el 16 y el 20 de septiembre se registraron 39 accidentes de tránsito que dejaron, lamentablemente, dos fallecidos y 25 personas lesionadas.

 En la región de  Coquimbo hubo un día más de celebración y Carabineros extendió los servicios preventivos para brindar más seguridad a la población con más de 700 efectivos a nivel regional y 300 funcionarios desplegados en las diversas Pampillas de la zona.

Los servicios preventivos y de fiscalización implementados dejaron a nivel regional un total de 213 detenidos, 158 por delitos flagrantes, 51 por órdenes de detención vigente y cuatro por microtráfico.

Además se realizaron 12.207 controles preventivos: 1.136 de identidad y 10.427 fiscalizaciones vehiculares que permitieron detectar a 42 conductores manejando en estado de ebriedad  y 26 bajo la influencia del alcohol más 88 peatones circulando por las calzadas en estado de ebriedad. Los otros controles se dividieron en fiscalización a locales de alcoholes, locales comerciales, entidades bancarias y de seguridad privada; que dejaron un total de 1.218 infracciones cursadas por diversas faltas.

Se registraron durante los 5 días un total de 39 accidentes de tránsito, uno más que el año pasado, que dejaron, lamentablemente, dos fallecidos y 25 lesionados, cinco de ellos graves. Se cursaron 361 infracciones por exceso de velocidad, 86 por no usar el cinturón de seguridad y 28 por no contar con los sistemas adecuados para el traslado de menores.

Se logró también la incautación de dos armas de fuego, cinco armas blancas y se recuperaron tres vehículos robados.

Pampillas

Carabineros desplegó más de 340 funcionarios en las pampillas de Coquimbo, Quebrada del Jardín en La Serena y San Isidro en Vicuña, servicios extraordinarios que dejaron un total de 42 detenidos, 33 por delito flagrante, cinco por orden de detención vigente y cuatro por microtráfico que fueron detectados por la sección especializada de drogas (OS7).

Se efectuaron 130 controles de identidad, 135 fiscalizaciones vehiculares, 93 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 81 fiscalizaciones a locales comerciales en el interior de estas celebraciones, que dejaron un total de 57 infracciones cursadas.

Se incautaron 460 dosis de marihuana elaborada, 60 dosis de pasta base de cocaína y dos dosis de clorhidrato de cocaína, detectando a 147 infractores a la ley de Drogas dentro de los recintos pampilleros.

Prefectura Coquimbo

En la provincia de Elqui hubo 120 detenidos, se realizaron 7.183 controles preventivos y se cursaron un total de 690 infracciones. Se registraron 31 accidentes de tránsito y se practicaron 1.386 exámenes respiratorios a conductores detectando a 32 conductores en estado de ebriedad y 21 bajo la influencia del alcohol.

Prefectura Limarí

En las provincias de Limarí y Choapa hubo 93 detenidos, 65 por delitos flagrantes y 28 por órdenes de detención vigentes. Se practicaron 5.024 controles preventivos que dejaron 528 infracciones cursadas. En esta zona se registraron ocho accidentes de tránsito y se practicaron 1.639 exámenes respiratorios, detectando 10 conductores en estado de ebriedad y 5 bajo la influencia del alcohol.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba