Actualidad

Capacitan a funcionarios en temáticas de diversidad sexual para una mejor atención

Además se trató el tema de derechos previsionales y las reformas de las pensiones realizadas en el país.

Con el propósito de analizar la diversidad sexual y el sistema de pensiones, se realizó una charla informativa por parte de la Corporación Nacional Contra la Prevención del Sida, la que estuvo orientada a funcionarios de la Municipalidad de Vicuña.

La exposición se dividió en dos partes. La primera se basó en los derechos previsionales y las reformas de las pensiones realizadas en el país, junto a otros temas acerca de las jubilaciones. La segunda parte trató temas como la diversidad sexual, buscando  generar espacios que integren a todas las personas.

Marco Becerra Silva, Director de la Corporación Nacional del Sida y Coordinador del Proyecto de Educación Previsional en la Diversidad, se mostró satisfecho con la actividad y resaltó que “hay  mucho interés de trabajadores del municipio sobre todos los de DIDECO, para ver como se puede hacer para generar espacios de integración, sobre todo con las  personas de los distintos grupos de diversidad en la comuna”.

La capacitación fue para los funcionarios municipales que se relacionan más con el público, ya que ellos son los que tratan con toda la comuna en el día a día, de hecho hace un tiempo en el municipio se generó una ordenanza para la no discriminación. De ello se refirió el Alcalde Rafael Vera, quien enfatizó en que “una sociedad que respeta, una sociedad que es tolerante que comprende al que está al lado, que no le impone su verdad, que comprende que el mundo ha cambiado, es una sociedad mejor”

De esta forma, el municipio busca fomentar en sus funcionarios la integración de las personas para tener una comuna más tolerante, por lo mismo llevó a cabo, con aprobación del Concejo Municipal, de la Ordenanza Contra la Discriminación.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai