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Buscan soluciones para tratar problemática habitacional de vecinos de la comuna de Paihuano

Para el 15 de junio se acordó una nueva reunión donde se entregará una carta Gantt con fechas para el inicio de las obras.

El Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, junto a vecinos afectados por diversas problemáticas habitacionales, se reunieron con el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, para buscar solución a una serie de inconvenientes que vienen teniendo, principalmente con demoras en la ejecución de proyectos y subsidios que otorga la entidad de gobierno.

Al respecto, el Alcalde Ahumada indicó que “tuvimos esta reunión con las familias y el Director de Serviu, ya que ellas están desde el 2018 o 2019 teniendo problemas con sus viviendas, incluso algunas se han ganado proyectos de mejoramiento y la Ejis Innova Rural Construcciones los dejó literalmente botados, ya que- si bien es cierto- visitaron las casas para mejorar las condiciones de sus hogares, no se iniciaron las obras. Hoy- tras esta reunión- se adoptaron compromisos que nos dejan bien esperanzados, conozco personalmente al Director y confío en que nos ayudará, por el bien de estas familias”.

Por su parte, el Director Montaño, reconoció la falta de compromiso del servicio en los últimos años con la comuna y explicó que apoyarán a las familias para retomar estos proyectos. “Fue una reunión bastante importante, nos dimos cuenta que había existido una falta de compromiso del servicio en los últimos años, por no estar atento a algunas situaciones que han ocurrido en el Valle de Elqui. Nosotros hoy reconocemos ese problema y es por ello que nos comprometimos a definir un plan de trabajo con plazos para retomar las obras de los vecinos que se han visto afectados. Puede que haya proyectos que comiencen durante la segunda parte del año y otros durante el otro año”, detalló.

Además, Montaño comprometió que “en el corto plazo contaremos con una oficina de vivienda Serviu una vez al mes en la comuna, en coordinación con el municipio, para que los vecinos puedan hacer sus trámites en ella y acercar el servicio a ellos”.

Una de las afectadas por la demora en la ejecución de los proyectos es Jéssica Aguirre, vocera de las familias afectadas, quien agradeció la reunión gestionada por el Alcalde y señaló que “el director de Serviu se comprometió de que al 15 de junio nos van a dar una respuesta para ver un plan de trabajo, donde nos reuniremos nuevamente y se nos hará entrega de la carta Gantt para saber cuándo se comenzarán los trabajos, así es que estamos muy expectantes”.

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