Deportes

Buscan soluciones para problemática de propiedad de la cancha de fútbol de Peralillo

Los socios del Club Peralillo aseguran que tienen documentación que lo acredita como dueños. Misma documentación que tiene el SERVIU. 

online pharmacies without prescription

Con el propósito de buscar soluciones a la problemática existente por la propiedad de la cancha de Peralillo, en los últimos días han sostenido reuniones los miembros del sector, es decir Peralillo y Lourdes, con la autoridad comunal y también con el Director Regional del SERVIU.

La problemática radica en que los socios de C.D Peralillo poseen documentación que los acredita como dueños del campo deportivo, incluso han desarrollado proyectos con recursos estatales, como camarines y graderías.

 Sin embargo, los mismos títulos de dominio, aseguran los socios de Lourdes, tiene SERVIU, institución que le habría dado la concesión para postular a una remodelación completa del recinto, recursos que ya están comprometidos.

 En cuanto al trabajo que se ha desarrollado para buscar una solución viable para ambos clubes, el presidente de Lourdes, Renato Mura, sostuvo que en un comienzo no había forma de ponerse de acuerdo, pero dialogando se ha ido avanzando. “Nuestra idea es compartir esa cancha, de no pagar tanto arriendo. Nuestra intención es hacer algo bonito, un estadio como corresponda y que nos sirva a todos. A nosotros sólo nos falta el comodato, pues los recursos están comprometidos”, sostuvo.

 En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, explicó que en algún momento la directiva del Club Peralillo le presentó la problemática de que el SERVIU le quería quitar la cancha. “Sabemos que existen dos documentos en el Conservador de Bienes Raíces, es algo que tendrá que determinar la justicia en el futuro. El SERVIU tiene toda la buena disposición de buscar una buena solución, pero aquí hay un tema de fondo, el buscar una mejor calidad de vida para todos, respetamos las legitimas aspiraciones de unos y otros, pero también queremos que no se pierdan los beneficios”, indicó.

Por el momento, se pretende trabajar en un consenso para no perder los recursos de un estadio nuevo para el sector, para que pueda beneficiar al desarrollo deportivo de las localidades de Peralillo y Lourdes.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai