Actualidad

Buscan reforzar el patrimonio cultural de Paihuano a través de proyecto antropológico

En este proyecto están participando 38 alumnos de las especialidades de astronomía y servicio en turismo.

Con el objetivo de rescatar y valorar el patrimonio cultural de Paihuano, estudiantes del Liceo Mistraliano de esta comuna se encuentran participando en un proyecto de antropología, el cual incluye  talleres y trabajos de investigación en terreno.

Esta iniciativa la desarrollan cuatro profesionales de la materia provenientes venidos desde  la Región Metropolitana, el cual es ejecutado con recursos del Fondo Nacional del Arte, FONDART,  del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el que además se ha llevado a cabo en diversas comunas del país.

En el caso de Paihuano se está trabajando en la investigación  de la actividad criancera y  la producción de pisco, tomando en cuenta todos sus aspectos, como por ejemplo los conflictos que se producen entre las industrias y los pequeños productores.

En este proyecto, el cual finalizará con una muestra en septiembre en dependencias del mismo liceo, están participando 38 alumnos de las especialidades de astronomía y servicio en turismo.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai