Actualidad

Bomberos celebran su día en la comuna de Paihuano con reconocimiento de párvulos

En la comuna de Paihuano la celebración oficial se realizó el pasado viernes 27 de junio, con una significativa ceremonia.

Cada 30 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero, fecha en que se reconoce la fundación del primer cuerpo de bomberos del país y el inicio de una institución que se caracteriza por su servicio público y por estar disponibles 24/7.

En un principio los bomberos eran sólo los encargados de apagar incendios, pero actualmente son profesionales que se capacitan constantemente para atender diversas emergencias como rescates vehiculares y urbanos, manejo de materiales peligrosos y emergencias por gases entre otras cosas.

En la comuna de Paihuano la celebración oficial se realizó el pasado viernes 27 de junio, con una significativa ceremonia donde se reconoció la labor de todos los voluntarios que sirven en la zona. No por esto, el día de hoy está exento de celebraciones y actividades, por lo que las parvularias y los niños de los jardines infantiles y salas cuna de Paihuano, Montegrande y La Ortiga visitaron el cuartel de bomberos de Paihuano para entregar presentes a los voluntarios, además de presenciar una demostración bomberil en donde se les explicó cómo actuar en diferentes situaciones de emergencia.

Además se exhibieron las herramientas que utiliza bomberos en los operativos. Dicha actividad finalizó con un recorrido en el carro de la compañía por la comuna, paseo que los niños y tías disfrutaron mucho mostrándose muy agradecidos.

Bomberos Paihuano (1) Bomberos Paihuano (2) Bomberos Paihuano (3) Bomberos Paihuano (4)

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai