Anementus se presenta en el octavo capítulo de Sesiones Sónicas

El último capítulo de la temporada del ciclo de entrevistas y música en vivo que celebra la creación propia elquina
La Corporación Cultural Municipal de Vicuña invita a la comunidad a disfrutar de un nuevo episodio de Sesiones Sónicas, ciclo musical que busca difundir y visibilizar el talento elquino. En esta oportunidad, el capítulo 8 contará con la participación de la banda Anementus, se presentarán este viernes 5 de diciembre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Vicuña.
Este un proyecto musical nacido en el corazón del Valle del Elqui, de la mano de Camilo López, en la guitarra eléctrica y voz y Rodrigo Kleiber, en la batería. Con el tiempo se sumaron Felipe Rivera, en el bajo y Sebastián Guiñez, tecladista. Sus incorporaciones aportaron nuevas melodías que ayudaron a consolidar el sonido característico de la banda.
Actualmente, Anementus funciona como un proyecto colaborativo, donde la composición surge de un diálogo constante entre sus integrantes. Esto permite profundizar en estructuras más complejas, con letras cargadas de poesía. Generando un viaje sonoro que invita a la introspección, a través de su propuesta buscan emocional y conceptualmente con el público, para producir una experiencia sensorial y narrativa.
La banda desarrolla una línea musical experimental que roza diversos géneros como el rock, folclor y el blues, logrando un estilo propio que combina fuerza, ritmo y una identidad sonora única.
Desde la Corporación Cultural Municipal de Vicuña se invita a todas y todos a sumarse a esta jornada musical, donde la creatividad local se encuentra con el público en un espacio abierto al disfrute. “Sesiones Sónicas” continúa consolidándose como una iniciativa que impulsa, visibiliza y celebra a los proyectos musicales de la comuna.



