Actualidad

Analizan la forma de fiscalizar el robo de fósiles del sector de Tres Cruces

Miembros del concejo municipal de Paihuano se reunieron con vecinos y la Corporación Provalle para ver esta problemática.

Con el concejo municipal de Paihuano en pleno se llevó a cabo una reunión con el Presidente de la Corporación Provalle, Eduardo Rodríguez  Ramírez, junto al directorio de la junta de vecinos de Tres Cruces. Esta cita consistió básicamente en la preocupación existente respecto a la extracción  ilegal de los fósiles de esa localidad.

En este sentido, el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres Medina, quien lideró esta sesión y luego de analizar las  pruebas audiovisuales, en donde se evidencia que las personas llegan a estos terrenos sin permiso y proceden a sacar estos fósiles,  sostuvo la idea de crear alguna instancia legal, en la que se acuerde, en conjunto con las autoridades pertinentes, una fiscalización y protección de estos valiosos fósiles.

Para avanzar en esta instancia, se fijó para el mes de febrero una nueva reunión en el salón Gabriela Mistral de la Municipalidad de Paihuano para poder aclarar los acuerdos definidos.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai