Cultura

Altas temperaturas acompañó fiesta patronal celebrada en Quebrada de Paihuano

Para el mes de octubre se encuentran agendadas las fiestas de Pisco Elqui y Alcohuaz.

Con altas temperaturas la localidad de Quebrada de Paihuano celebró, como es tradicional, su fiesta patronal en honor a la virgen de La Merced patrona de los cautivos.

La festividad comenzó desde muy temprano con la misa de las Dueñas de Casa a las 8:00 de la mañana, para posteriormente continuar a las 10 horas con la misa central, finalizando en horas de la tarde, pasada las 16:00 horas,  con la Misa del Peregrino, oportunidad donde participó un numeroso marco de fieles provenientes de diversos sectores poblacionales de la comuna.

“Una especial gratitud nuevamente a nuestro señor por la hermosa noticia que él nos regala, de que la fe del pueblo católico sencillo y fiel está hoy en día muy vivo y dinámico, impresionándome siempre en estas fiestas patronales” enfatizó Jorge Marín Pérez párroco de Paihuano.

Cabe consignar que la celebración finalizó con el desarrollo de la tradicional procesión, acompañada por los diversos bailes religiosos invitados, la cual recorrió el sector de El Palcal, en donde se cantó y rezó  por las personas más delicadas de salud de la zona y además se pidió por los hermanos que sufren en el mundo.

Susana González,  una de las feligreses que asistieron y participaron de la fiesta patronal explicó “Que la fiesta de La Merced es una de las fiestas más religiosas que existe dentro de la comuna, por eso nosotros como pueblo elquino acompañamos a la virgen a venerar a nuestra madre junto con todos los pobladores de la Quebrada de Paihuano, por lo que es  un día muy feliz”, dijo.

En tanto la comunidad cristiana de la capilla de Quebrada de Paihuano, agradeció a todos quienes hicieron posible la celebración de la fiesta, por la gran cantidad de personas que lograron llegar hasta la localidad.

“Creo que nuestra fiesta cada año más creciendo en compañía de sus fieles,  por lo cual nos sentimos muy contentos por el gran apoyo que logramos obtener de distintas personas y autoridades,  junto a organizaciones que nos cooperaron para el desarrollo de la fiesta” puntualizó, Cecilia Astorga representante del equipo pastoral de Quebrada de Paihuano.

Astorga, además, hizo la invitación para toda la comunidad para que participen el próximo miércoles 24 de septiembre de la procesión que se desarrollará por los diferentes sectores poblacionales de las localidades de Quebrada de Paihuano y Paihuano, en el marco del Día de las Mercedes, lo cual se realizará acompañada por una caravana vehicular.

Finalmente, cabe recordar, que a principios del mes de octubre la localidad de Pisco Elqui iniciará los preparativos para lo que será la fiesta patronal en homenaje a la virgen de Nuestra Señora del Rosario,  la cual se celebrará el domingo 12 de octubre, iniciándose el viernes 3 de ese mes, la novena.

Mientras que la localidad de Alcohuaz efectuará su fiesta patronal el domingo 26 de octubre en honor a la Virgen del Carmen.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai