Actualidad

Alcaldes elquinos dan su opinión con respecto al proyecto de doble vía Ruta CH 41

Los jefes edilicios de las comunas de Vicuña y Paihuano tuvieron distintas opiniones con respecto al proyecto de creación de la doble vía Ruta Internacional.

A raíz de una entrevista del Diario el Día al seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, en la que argumentó que era preciso tener la participación de la gente en la decisión del proyecto que une La Serena con Vicuña,  surgieron visiones diferentes de parte del edil de  Paihuano, Hernán Ahumada y del alcalde comunal de Vicuña, Rafael Vera.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, se refirió a las declaraciones hechas por Javier Sandoval y recalcó  la necesidad de la creación del proyecto doble vía, “Yo entiendo al MOP, las decisiones deben ser participativas, pero mucha gente que vive en el sector se sienten propensos al accidente, se sienten atacadas a que les expropien un terreno, yo igual vivo en la carretera y una expropiación de igual manera me podría generar inconvenientes.

La seguridad de mi familia está por sobre cualquier cosa, el día de mañana no saco nada con tener un pedazo de tierra si uno de mis seres queridos falleció, debido a una carretera insegura. Por lo mismo, le he pedido una reunión al seremi del MOP, la que tendremos en los próximos días, donde claramente le podré explicar mi primera preocupación que es la seguridad de los vecinos, el me entenderá porque sé que está abierto al diálogo.

Las autoridades deben asumir su rol y tomar decisiones, que para eso han sido elegidos”.

Por otro lado, la visión de del alcalde comunal, Hernán Ahumada, concuerda con la perspectiva del seremi de Obras Públicas, e insiste en escuchar las distintas alternativas que proponga la comunidad, “Comparto plenamente los dichos del seremi, porque la idea es evitar todo tipo de inconvenientes posteriores. Considero que lo mejor que se puede hacer es conversar con las distintas localidades, sobre todo porque es un proyecto muy grande y emblemático como éste y que va a involucrar el valle del Elqui. Lo ideal  es conversar con la gente de La Serena, Vicuña y Paihuano. Y si la gente determina que hay dos o tres alternativas más hay que escucharla. Por lo tanto, comparto plenamente lo que hay que hacer en estos tiempos preguntarle a la gente sobre este tipo de proyectos tan emblemáticos que puedan afectar directamente en el ámbito ambiental de las comunidades, sobre todo en el caso de Paihuano. Apoyo la postura del seremi y estaremos dispuestos a colaborar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai