Actualidad

Alcaldes de Paihuano y Vicuña entregan su satisfacción por quinto lugar del New York Times

El desafío es grande de aquí en adelante y hay que hacer un esfuerzo, más que nunca, para que los turistas que visiten la zona puedan entender porque el Valle de Elqui ocupa el quinto lugar a nivel mundial.

Tras la noticia publicada  días a tras en el diario estadounidense The New York Times, en el cual el Valle del Elqui apareció en el quinto lugar a nivel mundial como uno de los mejores lugares para visitar este 2015, los alcaldes de Vicuña y Paihuano mostraron su satisfacción.

Es así como el alcalde Lorenzo Torres Medina dijo  sentirse muy contento por el resultado obtenido en dicho medio, señalando que esta es “una gran noticia que nos llega a nosotros como comuna, creo que vamos por la senda correcta y como autoridades estamos haciendo las cosas bien”, dijo.

La autoridad dijo además que esto se suma a la información de que Paihuano posee la mejor calidad de vida de la región. “Es tremendamente importante como  municipio, porque vamos por el camino que nos hemos trazado desde los inicios hasta ahora, de lograr mantener esta comuna con impecable limpieza, de mantener el entorno de cada uno de los pueblos, sin llegar a ser una ciudad, tratando de mantener la vida como zona rural”, explicó.

Dijo además  que las ordenanzas municipales van en la línea de mantener lo que se ha ido construyendo, por ejemplo las fachadas y especialmente el mantener la tranquilidad. “Existe un artículo en la ordenanza sobre los ruidos molestos,  hay que tener la delicadeza para no entorpecer a las demás familia, por lo mismo, invertiremos recursos para la adquisición de un sonómetro para que se puedan medir los decibeles en los sectores de la comuna, estos son ejemplos que estamos preocupados de la tranquilidad de la gente”, sostuvo.

 La autoridad comunal dijo además que esta denominación es de carácter mundial, “no es cualquier cosa, sobre todo este diario tan importante como es el The New York Times,  que es tremendamente visitado a nivel mundial nos califica bien y nos indica que el camino que estamos siguiendo como Paihuano está bien encaminada”,  enfatizo el edil comunal.

Finalmente, el alcalde Torres,  en relación a lo indicado en un medio regional ( La Región), de que este alcalde era una autoridad de bajo perfil señalo que “prefiere que sea así porque no sacamos nada de andar gritando los huevos por todos lados, si a nosotros como autoridades nos pagan para hacer el trabajo bien” finalizo Torres.

En tanto, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó que esto marca un antes y un después  en lo que es el turismo en el Valle del Elqui y también destacó los trabajos que se han hecho en conjunto entre la Corporación Municipal de Turismo y los empresarios para mejorar sustancialmente la visita de los turistas a la zona.  “Esta es una comuna muy rica en muchos aspectos, en su gente, en el legado de Gabriela Mistral, en tener los cielos más limpios del mundo y el reportaje del New York Times nos dice que estamos haciendo las cosas bien, que la naturaleza que Dios nos dio está siendo visualizada por otros. Cuando asumimos e cargo sentíamos que teníamos que luchar por el turismo y esto es un respaldo a lo que se ha hecho” explicó.

El desafío es grande de aquí en adelante y hay que hacer un esfuerzo, más que nunca, para que los turistas que visiten la zona puedan entender porque el Valle de Elqui ocupa el quinto lugar a nivel mundial en lugares a visitar y asimismo puedan vivir la experiencia que tenemos la fortuna de vivir todos los elquinos diariamente.

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai