Política

Alcalde Vera da a conocer su molestia debido a bajada de visita del Presidente Boric a Vicuña

Como Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, además, harán llegar una carta de molestia a las autoridades, por no considerar a los alcaldes en las diversas actividades del Mandatario.

Este jueves 21 de abril el presidente Gabriel Boric inició su primera gira a regiones, comenzando éstas en la Región de Coquimbo. El periplo en la zona incluye La Serena, Coquimbo, el Parque Fray Jorge, además de las comunas de Monte Patria y Paihuano, lo cual se extenderá hasta el sábado 23 de abril.

A comienzos de semana se informaba además la visita a Vicuña, especificamente al Museo Gabriela Mistral, lo que mantuvo expectante a la comunidad y a la autoridad local, especificamente al alcalde Rafael Vera Castillo, a quien medios nacionales y regionales le consultaron por la venida  del Presidente.

Sin embargo el día de hoy, la primera autoridad comunal, sostuvo a través de sus redes sociales, que le habían confirmado que el Presidente no venía a la comuna, lamentando esta situación. “Debo señalar que más allá de lo que medios de comunicación nacional (radios Cooperativa, ADN, Biobio y diario El Mercurio, entre otros),  informaron a todo el país, que el Presidente Boric visitaría nuestra comuna, desde la Gobernación Regional  se le sugirió a su equipo que no viniera, me imagino que no obstante es sabido el gran aprecio que le tenemos, el que le hemos demostrado, ya habíamos anunciado varías peticiones a necesidades claras de la región y la comuna”.

La primera autoridad comunal dijo además que lamentaba que no tuviera respuesta de la autoridad regional, ante las consultas de esta situación. “Probablemente  dentro de los próximos días reiteradamente se dirá que no estaba confirmando la visita a Vicuña, eso significaría que todos los medios de comunicación nacional inventaron la información y eso no es así, lo sé.

Triste es constatar que la Gobernadora Krist Naranjo no tuviese la deferencia de dar la cara y responder a estas interrogantes. Lamento profundamente que el Presidente no venga a una comuna que mayoritariamente confío en él; sólo aplaca la amargura que por lo menos vendrá al valle de Elqui, a la comuna de Paihuano”.

Finalmente, el también Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, indicó que se le hará llegar una carta al Presidente Gabriel Boric y al Delegado Regional, Rubén Quezada, de la molestia de no considerar a los jefes edilicios en las actividades del Presidente. “Nos gustaría como alcaldes reunirnos con él, para presentarle nuestras inquietudes, esperamos que se pueda dar. Porque nos molesta que a las autoridades de la región no nos hayan invitado a ninguna actividad oficial con el Mandatario”.

El Presidente Gabriel Boric visitará el sábado, a las 10:00 horas, la Casa Museo Gabriela Mistral de Montegrande, en la comuna de Paihuano,  en el contexto de la celebración del Día del Libro, posteriormente tiene contemplado su regreso a Santiago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai