Actualidad

Aguas del Valle recuerda el inicio de período de sobreconsumo de agua potable

Medida afecta a quienes superen su consumo promedio entre abril y noviembre y, además, tengan un consumo mensual superior a los 40 m3, es decir, 40.000 litros mensuales. En la región, supondría el 2,5% de los clientes.

De acuerdo con la normativa sanitaria chilena, en el mes de diciembre comienza el período de sobreconsumo para el servicio de agua potable, que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2026.

Aguas del Valle recordó que la medida, que se aplica a nivel nacional de acuerdo con la normativa sanitaria, obedece a la necesidad de reforzar la operación en el verano cuando se incrementan los consumos –principalmente por las altas temperaturas- y toda la infraestructura debe trabajar a mayor capacidad.

De esta manera, la tarifa tiene un recargo por cada metro cúbico adicional sólo para quienes excedan el límite establecido de 40 m3. En el caso de quienes frecuentemente consumen más de esa cifra, su límite es el promedio entre abril y noviembre.

“Los hogares que mantienen un consumo habitual durante el año o no superan el límite de 40.000 litros mensuales quedan exentos de este recargo. En nuestra región, sólo el 2,5% de nuestros clientes sobrepasan estos márgenes en cuanto a la facturación de sobreconsumo, lo que registramos fundamentalmente en febrero. Por eso, queremos recordar la importancia que tiene el uso consciente del agua, recordando que la sequía sigue presente”, destacó el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba