Reportajes

Aguas del Valle modernizará planta de tratamiento de Vicuña con millonaria inversión

Junto a la comunidad, autoridades y ejecutivos de la sanitaria realizaron la ceremonia de primera piedra de la obra, que permitirá aumentar la capacidad actual en más de un 100%, contribuyendo al crecimiento proyectado de la comuna al 2037.

Representantes de la comunidad de Vicuña, junto al alcalde Rafael Vera; el delegado presidencial Ignacio Pinto, y el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, instalaron la primera piedra de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la comuna, que iniciará su construcción durante 2022.

La obra supone una inversión que supera los US$ 5 millones y aumentará la capacidad actual en más de un 100%, atendiendo alrededor de ocho mil hogares. Considera la implementación de la tecnología de lodos activados con aireación extendida, que funcionará a través de un proceso biológico altamente eficiente y un nuevo sistema de tratamiento de olores en base a biofiltros, resguardando así el bienestar de los vecinos y el medioambiente.

“Estamos dando un gran paso al poner la primera piedra de un proyecto que hemos comprometido a la comunidad de Vicuña y que nos permitirá avanzar en mejorar la calidad de servicio que entregamos en la zona. Con esta obra contribuiremos al crecimiento proyectado de Vicuña al año 2037”, sostuvo Nazer.

Asimismo, el alcalde Vera, indicó que “hicieron una inversión millonaria, la cual obviamente agradecemos, porque tiene que ver con la calidad de vida de nuestros vecinos y las proyecciones de desarrollo de nuestra comuna. Estamos tremendamente agradecidos, infinitamente contentos, y esta actividad de primera piedra, se enmarca dentro de lo que estamos desarrollando que son los 200 años del bicentenario de nuestra comuna, es una de las obras más importantes que estamos dando curso de inicio para que se desarrolle”.

Por su parte, el delegado presidencial, manifestó que “celebramos el hecho de que Aguas de Valle haya ido mucho más allá, incluso de las normas que hoy día están regulando las plantas de tratamiento, sino que haya buscado una solución de acuerdo a lo que los vecinos esperan, de acuerdo a lo que la municipalidad también necesita y también a lo que Vicuña se merece para turistas y residentes que habitualmente están llegando a esta ciudad del Valle de Elqui, yo creo que es una gran noticia que tenemos que celebrar”.

Finalmente, Marta Gallo, dirigente de la Junta de Vecinos de la Villa Isolina de Vicuña, dijo que “esto es un logro muy anhelado por la comunidad. Es algo que es justo y necesario y que el día llegó, ahora a esperar que pase luego este año para poder tener esta planta en funcionamiento y al máximo nivel”.

La actual planta, la más antigua de la región, data de comienzos de la década de los 90, por lo mismo era necesaria esta inversión. Se tiene planificada que este funcionando en diciembre del 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai