Actualidad

Aclaran polémica por renuncia al PPD del alcalde de Paihuano

Una intensa convención se vivió el fin de semana, que incluyó un análisis post elecciones, en la cual Lorenzo Torres anunció su renuncia

Una evaluación positiva realizaron algunos representantes del Partido Por la Democracia, tras el consejo regional desarrollado el pasado sábado en la ciudad de Ovalle, más aún pese a las diferencias con otros militantes, que derivaron en el anuncio de renuncia por parte del alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres (PPD).

buy cheap online viagra

bupropion sr australia

En la instancia quedaron de manifiesto algunas diferencias entre los integrantes de la tienda política. La senadora electa Adriana Muñoz, y el presidente regional del PPD coinciden en que la situación quedó aclarada el mismo día.

Según Muñoz la situación se generó “a raíz de la intervención del presidente del partido, en una crítica y un análisis que él hizo de los resultados parlamentarios comuna por comuna, cuando llegó a la comuna de Paihuano, constató que perdí en esa comuna, pese a que tenemos dos concejales PPD y el alcalde y ese análisis que hizo Teodoro Aguirre, molestó al alcalde de Paihuano (Lorenzo Torres), quien anunció su renuncia al partido y fue una situación complicada. Posteriormente, conversé con el alcalde y ojalá podamos llegar a arreglar la situación”, explicó Muñoz.

En tanto, Teodoro Aguirre, indicó que el hecho fue una “anécdota política” en el contexto del momento de franqueza que se desarrollan los consejos, “en el fervor de la franqueza se perciben algunas molestias, pero lo más sano es que las cosas se tengan que hablar desde el seno del partido y hubo una anécdota política, podríamos decirlo así, en el sentido de que el alcalde de Paihuano puso a disposición el cargo al partido, a lo que el consejo regional de inmediato reaccionó y dio un voto de respaldo al alcalde y le hizo un reconocimiento, por su gestión en la comuna y no pasó a mayores”, expresó Aguirre.

Si embargo, el presidente del PPD señaló que el consejo fue relevante para determinar temas de interés para sus militantes. “Lo que queda es que el PPD está en una búsqueda de nuestros mejores militantes, que tengan las mejores condiciones técnicas y políticas, para esto nos vamos a poner a disposición, si así lo requiere la Presidenta de la República, para poder integrar el Gobierno. Nosotros más allá de los nombres, estamos preocupados de los temas dentro del marco del programa de Michelle Bachelet, desde el punto de vista de los énfasis”, agregó Aguirre.

Fuente: Diario El Día; periodista: Ruth Casanga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai