Cultura

A Vallenar se fue el primer lugar del Festival “Racimo de Uva de Oro” de Peralillo

La competencia que tenía 1 millón de pesos a repartir entre los 3 primeros lugares trajo a exponentes de todas las regiones.

Con éxito se vivió el tercer Festival del Racimo de Uva de Peralillo, el cual se llevó a cabo con una competencia de voz que tuvo exponentes de todo el país. La actividad fue organizada por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de la localidad y patrocinada por el municipio de Vicuña y tuvo lugar en la multicancha del establecimiento.

Para la ciudad de Vallenar se fue el primer lugar de la competencia de voz y 500 mil pesos fue el premio que se llevó Gonzalo Cortés, quién se mostró contento por el nivel de competencia del festival, el que sin duda está posicionando a este evento como uno de los más importantes de la región. “Estoy súper contento porque no imagine que había una competencia de este nivel en este festival, realmente me sorprendió el nivel de los participantes de Santiago, de Caldera y de Vicuña también, estoy súper contento porque creo que fue una competencia muy peleada y creo que realmente fueron merecidos los premios”, explicó el cantante.

La fiesta que se vivió durante las noches del pasado fin de semana estuvo animada por la conocida locutora radial y concejal Miriam Rojas, conocida como la “Tía Miriam”. Quién también estuvo en representación de municipio fue el alcalde de la comuna Rafael Vera, quien resaltó la importancia de este festival  y como año a año su nivel de competencia va subiendo transformándolo en uno de los espectáculos imperdibles en este Carnaval Elquino. “La calidad de los participantes realmente nos ha impresionado a todos, hubo una preselección de 14, después quedaron 8 y la verdad que todos ellos merecían el primer lugar, fue muy difícil para el jurado elegir. Fue fantástico fue un gran festival por la calidad de sus cantantes y por el apoyo que le da la comunidad”, dijo el edil.

La organización de este festival se realiza desde hace tres años por la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo y cuyo precursor para revivir esta gala, que llevaba más de dos décadas sin realizarse, fue el director del establecimiento  Ruperto Pizarro quién explicó que el reto sigue año a año y que ya finalizando este encuentro se reunirán con el centro general de padres y apoderados a planear lo que será la cuarta versión de este festival el año 2016.  “Se presentaron más de 25 personas, de los cuales 14 fueron los preseleccionados. Estamos muy agradecidos de la ilustre municipalidad, de Capel, que nos han ayudado en este festival y esperamos hacer el próximo año una fiesta mucho más grande”, afirmó el director.

Con respecto a lo que ha sido durante estos años e festival, Jaime Mura director general del festival, resaltó el apoyo del municipio, con quienes  se ha logrado que este espectáculo retomé la importancia que tenía en antaño. “Estamos terminando una tercera versión muy buena, espero que esto se replique en otros lugares y queremos que esto siga adelante. Es muy interesante ver cómo llegan competidores de todo el país que suben el nivel a este festival”, enfatizó.

De esta forma culminó la tercera versión de este festival que trajo a los mejores exponentes de diversos puntos del país y que año a año va posicionando al Festival del Racimo de Uva de Oro como uno de los más importantes de la región.

FESTIVAL DE PERALILLO (1) FESTIVAL DE PERALILLO (2)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai