Actualidad

A través de operativo veterinario incentivan la tenencia responsable de mascotas en Paihuano

Este operativo tuvo por objetivo dar solución a la reproducción incontrolada de perros y gatos.

Con mucho éxito se llevó a cabo, en las localidades de Pisco Elqui y Paihuano, el operativo de esterilización de mascotas realizado entre la Fundación de Control, Educación y Bienestar Animal, CEBA, y el Departamento de Desarrollo  Rural de la Municipalidad de Paihuano, al cual asistieron decenas de vecinos con sus mascotas, pues se operaron perros y gatos.

Este operativo tuvo por objetivo dar solución a la reproducción incontrolada de perros y gatos, y además educar a los dueños y/o cuidadores de animales que no tienen hogar.

Así lo resaltó Pablo Reyes, médico veterinario y director de la Fundación CEBA, quien  explicó a Elquiglobal.cl  que “Nosotros hace más de diez años que nos dedicamos a la esterilización de animalitos con bajo costo,  comenzamos justamente en esta  región cooperando con la Fundación “Fieles Amigos”  de La Serena. Estamos por primera vez en Paihuano,  nos sentimos muy satisfechos de haber prestado nuestros servicios en la zona”, dijo.

Una opinión similar tuvo Héctor Rivera Miranda, Encargado del Departamento de Desarrollo Rural del municipio local, quien enfatizó que esto nació desde la propia comunidad,  “era una demanda que hace tiempo solicitaban los habitantes, tomamos contacto con algunas clínicas veterinarias, pero debido al alto costo no lo llevábamos a cabo,  por lo cual se dio la oportunidad de contactar dicha fundación, hicimos todo lo posible para que llegaran hasta la comuna, por la sencilla razón de que contaban con los costos más baratos”, explicó.

El profesional  además añadió que se espera que este operativo se pueda replicar en un par de meses más, con el principal objetivo de reducir a los animales que se encuentran abandonados en las calles en las diferentes localidades y así también poder que cada una de las personas se haga responsable de la tenencia de mascotas.

Cabe destacar que la esterilización de una mascota no sólo lo ayudará a disminuir la cantidad de animales sin hogar, sino que también es una medida para prevenir enfermedades catastróficas que traen los numerosos partos en la vida de una perra o gata consigo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai