Un viaje de emociones: la obra “Terral de vivencias” conquistó el corazón de Vicuña

Con dos funciones llenas de aplausos y emociones, el montaje teatral transformó a vecinas y vecinos de la comuna en protagonistas de una experiencia escénica única.
La obra de teatro “Terral de vivencias: un viaje teatral por la experiencia humana” se vivió dos funciones cargadas de emoción y conexión con la comunidad. El proyecto, desarrollado por el Elenco Ciudadano de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, tuvo presentaciones el jueves en el Centro Cultural Espacio Estación y el sábado en el Teatro Municipal de Vicuña, ambas con gran asistencia de público, quienes alabaron el resultado de meses de trabajo.
El montaje fue calificado como un éxito por el público, destacando la fuerza de sus relatos, la cercanía con la realidad local y la entrega de cada uno de sus intérpretes, vecinos de la comuna que se transformaron en artistas para dar vida a un viaje teatral sensible y profundamente humano.
Los asistentes se sintieron conectados con la obra, destacando especialmente la metáfora del tren que transita por las diferentes estaciones de la vida. Valeria Leal recalcó “me pareció un verdadero viaje … me sentí muy identificada en muchas partes”.
Se valoró enormemente el trabajo del elenco ciudadano, así señaló, María Paz Lillo, “me pareció preciosa la obra, y especialmente que haya sido realizada por personas del elenco ciudadano, con tal nivel de calidad y dedicación”.
Por su parte, Julia Hidalgo resaltó la importancia de generar este tipo de instancias, en especial que “sean personas de Vicuña las que tengan la oportunidad de tomar estos talleres, demostrando que se pueden lograr cosas muy buenas en conjunto y de manera multigeneracional”.
Así mismo, los integrantes del Elenco Ciudadano quedaron muy contentos y conforme las dos funciones y con la experiencia vivida durante todo este proceso. Mónica Varas resaltó especialmente el aprendizaje adquirido en este tiempo y el apoyo que sintió, comentó “yo conté mi vida, lo que viví, abrí mi corazón sin temor hacia los demás”.
Para la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, el estreno de “Terral de vivencias” no solo representó un hito artístico, sino también un ejemplo de cómo el arte comunitario puede transformar y fortalecer los lazos entre las personas, impulsando nuevas formas de participación cultural en el territorio.