Región de Coquimbo se promociona en Antofagasta con exitosa activación turística

Visitantes del Mall Plaza Antofagasta pudieron conocer y experimentar los atractivos turísticos de la región estrella. La actividad fue financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo y apoyado por el CORE.
Tan sólo 1 hora y 15 minutos en avión separan a la región de Coquimbo de la región de Antofagasta, allí donde viven más de 700 mil personas – según el último censo realizado en el año 2023 –. Si consideramos que la principal actividad económica de esa región es la minería, se llega a la conclusión de que es un buen mercado para posicionar el turismo de la 4ta región.
Con esa premisa, el último sábado se llevó a cabo una nueva activación de la campaña “Escápate a la Región de Coquimbo” en el Mall Plaza Antofagasta. La jornada, que tuvo por objetivo atraer a público final para que elija la 4ta Región como su próximo destino vacacional, reunió a cientos de personas en torno a experiencias turísticas y actividades de bienestar.
El evento fue organizado por Sernatur Región de Coquimbo, y contó con la participación de Chile Wellness y la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, quienes unieron esfuerzos para destacar los múltiples atractivos de este territorio, que van desde los paisajes del Valle del Elqui hasta las playas de La Serena y Coquimbo, pasando por la biodiversidad de Punta de Choros y su reconocido cielo para la observación astronómica.
“A través del programa FNDR ´Fortalecimiento, competitividad y desarrollo sustentable de sector turismo´ financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo y apoyado por el CORE, se programaron una serie de acciones y una de ellas son las muestras a público final, en este caso en los mercados de Antofagasta y Concepción” precisó la directora de Sernatur región de Coquimbo, Angélica Funes Tapia.
“La elección de esta ciudad obedece a los vuelos directos entre ambas ciudades, la cantidad de habitantes que poseen y nuestras experiencias atractivas y distintivas” agregó Funes en el comienzo de una nueva temporada vacacional de invierno.
“Antofagasta es una región con más de 700 mil habitantes que tiene un ingreso per cápita importante configurando un público que puede venir a vacacionar al destino Vicuña – Valle del Elqui” analizó por su parte Leonardo Alfaro Leyton, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, quien agregó “Siempre vamos a estar participando junto a Sernatur para mostrar nuestra riqueza”.
Durante la jornada se realizaron concursos, se entregó material informativo y se ofrecieron terapias de reiki gratuitas, que permitieron a los asistentes vivir una muestra del turismo de bienestar que caracteriza a la región. También se proyectaron videos sobre los atractivos de la región en una pantalla gigante ubicada en el ingreso al centro comercial.
Uno de los momentos destacados fue la visita del director regional de Sernatur Antofagasta, Mauricio Soriano, quien valoró la instancia y no solo reforzó la invitación a visitar la región de Coquimbo, sino que además motivó a los oriundos de la 4ta Región a “redescubrir las bondades de la Perla del Norte”, promoviendo así el intercambio turístico entre ambas regiones.
Esta activación en Antofagasta se suma a la realizada recientemente en Concepción, en la Región del Biobío, consolidando una estrategia de promoción directa en distintos puntos del país.
Con su clima privilegiado, rica gastronomía típica, variada oferta en astroturismo, enoturismo, turismo cultural, de naturaleza y de bienestar, la región de Coquimbo se posiciona durante todo el año como un destino imperdible tanto para visitantes nacionales como extranjeros.