Actualidad

500 millones de pesos aprueba el concejo municipal de Paihuano para educación 2016

En el proyecto educacional se incluye también el Sello Mistraliano para todos los establecimientos.

Un total de 500 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Municipal de Paihuano para el Plan de Desarrollo de la Educación Municipal para el año 2016 en la comuna elquina. Dicha aprobación se efectuó días a tras en la reunión ordinaria del cuerpo colegiado, en donde estuvo presente el jefe del Departamento de Educación Municipal.

En la ocasión Vicente Olguín  señalo que “esta aprobación para nosotros significa una línea de trabajo y una política educacional planteada en este PADEM, como también asociada a un presupuesto que viene a respaldar las iniciativas y continuidad de la educación municipalizada en Paihuano. Dentro de los elementos que habrá que resaltar será el fortalecimiento del espíritu mistraliano en cada uno de los establecimientos de la comuna, conocido específicamente como el Sello Mistraliano. Además en este Plan de Desarrollo de la Educación Municipal 2016 se asegura una planta docente con la finalidad de poder brindar una educación de calidad y de equidad para todos nuestros alumnos, lo que implica un esfuerzo especial del propio Concejo Municipal, porque se tiene que aprobar un aporte extra del mismo municipio para que cada localidad pueda mantener  y brindar distintas experiencias educativas”, especificó el Jefe DAEM.

Olguín dijo también que  “como departamento educación municipal se solicitó para el año 2016  que el municipio considere dentro de  su presupuesto un aporte de 500 millones de pesos para mantener la educación comunal, sabiendo que la baja matricula y la subvención que es proporcional a la asistencia no permite el financiamiento de ningún establecimiento educacional de la comuna”, detalló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai