Cultura

FAVIC 2023 invita a artistas visuales de la Región de Coquimbo a ser parte de su primera edición

La Feria de las Artes Visuales de la Región de Coquimbo (FAVIC) se realizará en el próximo mes de octubre y cuenta con el apoyo de la Corporación de Creadores Visuales Región de Coquimbo (VICREA), y el financiamiento del Fondart Regional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con el objetivo de difundir las artes visuales, promover el trabajo colaborativo, fomentar el intercambio cultural y contribuir a la reactivación económica de la región, FAVIC 2023, Feria de las Artes Visuales de la Región de Coquimbo, busca generarse como un evento imperdible en el panorama artístico y cultural.

Artistas visuales individuales y colectivos están invitados a participar en esta feria cuya convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio de 2023. Las disciplinas aceptadas abarcan pintura, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, escultura y arte textil, lo que asegura una amplia variedad de expresiones artísticas y enfoques creativos en la feria. Las y los interesados podrán inscribirse a través del sitio web oficial de VICREA en www.vicrea.cl.

Los artistas seleccionados podrán participar en una exposición virtual en la plataforma www.vicrea.cl, la realización de cápsulas audiovisuales sobre su desarrollo artístico, derecho a un espacio en la Feria para exhibir sus obras y la posibilidad de alojamiento por 4 noches para aquellos que residan fuera de la conurbación La Serena-Coquimbo. Además, se les brindará alimentación (almuerzo y cena) durante 3 días y la oportunidad de coordinar una reunión informativa con el Comité evaluador de FAVIC.

Esta convocatoria representa una oportunidad única para los artistas visuales de la Región de Coquimbo y más allá, de ser parte de un evento de gran relevancia en el ámbito artístico y cultural, establecer contactos significativos y mostrar su trabajo al público y a la comunidad artística.

«FAVIC 2023 es una plataforma para impulsar el talento y la creatividad de los artistas visuales de la Región de Coquimbo y brindarles la oportunidad de conectar con el público. Esperamos recibir propuestas innovadoras y diversas que enriquezcan la experiencia de todos los asistentes», expresó el equipo organizador de FAVIC 2023, feria que se desarrollará en el próximo mes de octubre. Para obtener más información sobre la convocatoria y realizar la inscripción, visite el sitio web oficial de VICREA en www.vicrea.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de julio de 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba