Actualidad

Controles preventivos en la Pampilla de San Isidro arrojaron detenido por microtrafico

El sujeto fue detectado por el personal especializado en base a los controles preventivos implementados en el servicio de Fiestas Patrias, vendiendo pequeñas dosis de droga en el ingreso del recinto Vicuñense.

 Funcionarios de la sección especializada de drogas de Carabineros realizaban un patrullaje preventivo en el interior de la Pampilla de San Isidro en la comuna de Vicuña con motivo de los servicios preventivos implementados con motivo de Fiestas Patrias, recibiendo información de que un sujeto conocido como “Martín” se encontraba vendiendo drogas en el lugar.

Se informó de la situación a la Fiscalía y se practicaron diversas diligencias investigativas logrando establecer que el hombre se encontraba en el sector del ingreso de la pampilla vendiendo marihuana a los asistentes. El hombre al ser fiscalizado por el personal portaba siete mil pesos obtenidos de la venta de droga además de 63 gramos de marihuana elaborada entre sus vestimentas.

Debido a esto el personal realizó un allanamiento en la casa del detenido, previa autorización voluntaria por parte del mismo, incautando desde el interior una caja de cartón con marihuana elaborada a granel con un peso de 56 gramos, además de marihuana ya distribuida en papelillos lista para su comercialización. En otro lugar del domicilio se encontraron otros 203 gramos de marihuana a granel, además de 10 plantas vivas de cannabis Sativa en el patio del recinto.

El detenido fue identificado como M.A.P.M. de 49 años, con domicilio en Calingasta, el cual pasó a control de detención por disposición de la Fiscalías. Se incautó un total de 324 gramos de marihuana, más las 10 plantas; evidencia que fue remitida para su destrucción.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba