Deportes

Andacollo se llevó el primer lugar de la Maratón de aniversario del Liceo Carlos Mondaca Cortés

En la actividad deportiva compitieron deportistas de diversas comunas de la región.

Como es tradicional el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña celebró un nuevo aniversario con diversas actividades, una de ellas fue la Maratón Liceana generic viagra que recorrió 10 kilómetros de la ciudad con la participación de deportistas de distintas comunas de la región de Coquimbo.

El primer lugar fue ocupado por  el equipo de Andacollo, el segundo puesto fue para Montepatria y el tercero lo ocupó Vicuña. El atleta ganador, Nicolás Portilla Rivera, quien representó al Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes de Andacollo, dijo sentirse feliz de haber ganado esta competencia, en la cual participaron jóvenes con mucho talento. “El año pasado vinimos y no sacamos ningún puesto, pero para esta oportunidad nos preparamos mejor con el profesor  y nos vamos felices”, relató.

El premio del primer lugar fue entregado por el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, quien estuvo participando junto al edil de Vicuña. La primera autoridad de la comuna minera resaltó la importancia de la práctica del deporte en los jóvenes, por lo mismo felicitó a los directivos del liceo de Vicuña por desarrollar este evento todos los años. “Estoy muy contento por los niños y niñas del liceo, es algo muy motivante el fomentar el deporte y la vida sana, en esa senda debemos seguir trabajando”, dijo el edil Alfaro.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, junto con saludar al liceo en su aniversario número 55, felicitó a la organización por esta actividad tradicional y educacional, ya que el incentivar el deporte es importante en cada plan de estudio. “Nosotros apoyamos esta actividad con todos nuestros departamentos, porque sabemos que el deporte es importante. Felicitamos a todos los competidores que vinieron de comunas como Montepatria, Ovalle, Andacollo”, sostuvo.

La premiación de la maratón estuvo encabezada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera; el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro; el  Jefe del Departamento de Educación, Walter Díaz y el Director del Liceo, Luís Núñez.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba