Cultura

Vicuña ya cuenta con sus parejas para el Regional de Cueca de Paihuano

El evento tendrá lugar en el Gimnasio Municipal este viernes. En la ocasión se competirá en tres categorías.

Este viernes 29 de agosto, a partir de las 19:00 horas, se realizará en el Gimnasio Municipal de Paihuano la Trigésima Sexta Muestra Regional de Cueca Escolar, en la cual participarán representantes de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, para competir en tres categorías: Básica Rural, Básica Urbana y Enseñanza Media.

El coordinador de dicho evento y concejal de la comuna de Paihuano, Orlando Chelme Aliaga,  manifestó  que “como comuna nos encontramos a la espera de la llegada de las parejas, las cuales competirán en las distintas categorías. Todos los funcionarios municipales están trabajando en comisiones que  les fueron asignadas. Queremos también  agradecer a los empresarios turísticos de la comuna por la cooperación brindada,  como lo son las Cabañas Las Gredas de Pisco Elqui,  junto a las Cabañas Don Nano de Paihuano,  por facilitar el hospedaje de las delegaciones e igual al Centro de Salud Familiar”, puntualizó Chelme Aliaga.

Para este evento, Vicuña ya tiene sus representantes y que fueron escogidas en el torneo comunal desarrollado en dependencias de la Escuela de Concentración Fronteriza Ríos Elqui de Rivadavia.

El jefe del Departamento de Educación de la comuna de Vicuña, Walter Díaz,  entregó los resultados y señaló que fue un gran evento el que se llevó a cabo, por lo que están con todo el optimismo que tendrán una buena actuación en Paihuano este viernes.

De esta forma, en la categoría Básica Rural los ganadores fueron Bárbara Salas Toro y Matías Madrid Valdivia,  alumnos representantes de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo.

En la categoría Básica Urbana los triunfadores dueron Catalina Romero Rodríguez y Antonio Carrasco Arancibia, alumnos representantes de la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña.

Finalmente en la categoría Enseñanza Media el primer lugar fue para la pareja de  Bárbara Pizarro López e Ignacio Campos Cortes, ambos alumnos del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortes de Vicuña.

En este sentido, la Directora de la Escuela Ríos de Elqui, Jenny Salinas, manifestó su orgullo por el tremendo esfuerzo de los alumnos y sus padres, que brindaron todo el apoyo y disposición para lograr que este evento saliera a la perfección. “El Trabajo que llevamos a cabo en la escuela es mancomunado, por eso estamos felices, la idea es ir a Paihuano a ganar con estas parejas”, resaltó.

Las parejas que competirán en este regional serán recibidas en la jornada de la mañana por el Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina. El evento de la jornada de la tarde estará amenizado por el grupo Parronal de Coquimbo.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba