Zumberas de Vicuña cuentan con nuevo equipamiento para practicar este deporte

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 7, 2015 14:02

Zumberas de Vicuña cuentan con nuevo equipamiento para practicar este deporte

El año pasado los beneficiados fueron los habitantes de la localidad de Gualliguaica, y durante marzo a diciembre de 2015 las localidades beneficiadas son Calingasta, Talcuna y Marquesa.

Las localidades de Calingasta, Talcuna y Marquesa en la comuna de Vicuña ya cuentan con nueva indumentaria deportiva y equipamiento para la práctica de zumba fitness, gracias a un proyecto financiado por el Instituto Nacional de Deportes IND.

“Hemos tenido la suerte de presentar un proyecto a la secretaría regional del Deporte y lograr que vecinas de Calingasta, Marquesa y Talcuna puedan disfrutar, la zumba es muy entretenida, le hace muy bien al físico y ellas hace tres meses están trabajando en esta línea y este proyecto es hasta diciembre”, señaló el alcalde de Vicuña Rafael Vera.

El edil agregó “nos encantaría que fuera en toda la comuna, pero partimos por estas tres localidades y estamos muy contentos porque hoy día producto de gestiones que hemos realizado con el IND hemos podido entregar un equipo reproductor de sonido, hemos traído pesas, hemos traído utensilios que son importantes para esta práctica”.

Carol Alcayaga, instructora de Zumba Fitness,  manifiesta  que estas iniciativas se realizan a través del Programa Mujer y Deporte del Instituto Nacional de Deporte.  “Hemos tenido una gran concurrencia de público, más de mujeres que hombres, porque la mayoría de varones tienen un poco de temor a participar en este tipo de actividades, pero está abierto para todas las edades, para mujeres tanto jóvenes como adultos mayores, para los varones y niños pequeños.

La instructora señala también que zumba es recomendable para mujeres embarazadas,  “es una terapia muy buena, después de los tres meses se puede practicar este deporte para tener una vida más saludable y también beneficiosa para el bebé”.

“Este proyecto fue una oportunidad que nos dio el Seremi de Deportes Herman Osses, lo conversamos con el alcalde, fueron cuatro localidades, acá se nombran 3, tenemos Gualliguaica, empezamos con ellos el año pasado y este año con Calingasta, Marquesa y  Talcuna y ahora la estoy luchando con Andacollito y La Campana”, agregó la concejala Marta Castillo.

Clara Figueroa practica zumba y dice “para nosotros ha sido bien importante, son proyectos que a nosotros nos favorece enormemente, felicito a Carol (instructora) por la constancia y al alcalde y a la concejala Marta Castillo por la preocupación que ha tenido por nosotros en la localidad”.

Quienes quieran participar de esta actividad pueden hacerlo aún, puesto que las clases que empezaron en marzo se extienden hasta diciembre. Las clases se realizan los lunes y miércoles en Calingasta desde las 19:30 a 20:00 horas, mientras que en Marquesa y Talcuna se realizan los días martes y jueves desde las 18:30 a  19:00 horas como señala la instructora Carol Alcayaga.

IMG_9429 IMG_9370

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 7, 2015 14:02