Youtuber extranjero busca destacar experiencias de turismo aventura en Vicuña

Felipe Contreras
Publicado por Felipe Contreras abril 23, 2019 18:45

Youtuber extranjero busca destacar experiencias de turismo aventura en Vicuña

El estadounidense Jon Gross se hizo conocido por una serie de videos en YouTube donde compara las diferencias culturales entre Chile y Estados Unidos. En la actualidad vive en nuestro país y se encuentra de paso por el valle de Elqui, para realizar una serie de filmaciones que destacan las distintas opciones turísticas con que cuenta la comuna durante todo el año.

Conocido como “tío Jon”, este profesor de inglés de profesión llegó a Chile a vivir hace algunos años convirtiéndose a través de sus videos turísticos, en un conocido Youtuber internacional, donde muestra y contrasta las culturas de su país de origen con el actual donde reside. En estos días, se encuentra en el valle de Elqui lugar donde realizará distintas grabaciones que buscan potenciar el territorio, como un destino ideal para realizar turismo aventura durante todo el año.

“De Chile a gringo” es la serie que este personaje de redes sociales realiza en su canal de YouTube donde cuenta con más de 43 mil suscriptores. Sus programas buscan recorrer el país, donde junto a su familia da a conocer la visión de un gringo en Chile. “Tengo un canal en YouTube que es para mostrar Chile y por eso estoy viajando por distintos puntos del país para mostrar su comida, su gente y lugares. Me gustaría mostrar que en el valle de Elqui no sólo se pueden ver las estrellas, sino que hay muchas otras cosas por hacer”, puntualizó Jon, quien agregó además que existe mucho interés de turistas extranjeros sobre este destino. “Tengo muchas preguntas sobre este lugar de personas de distintas partes del mundo. Sin duda las estrellas son un valor potente de esta zona, como también sus piscos, hoteles patrimoniales y lugares donde existe gente buena y comida diferente”, sostuvo.

Serán 6 días donde Jon Gross, estará en Vicuña, instancia en la cual realizará distintas actividades entre ellas, astroturismo, trekking, kitesurf, además de visitar distintos restaurantes y hoteles, siendo uno de ellos, Solar de los Madariaga, lugar que a través de su subgerente, Diego Varas, espera que los resultados de esta visita, generen romper con la estacionalidad turística en Vicuña. “Básicamente unas de las grandes cosas que debemos difundir como comuna, es la gran variedad de actividades que tenemos en la llamada temporada baja. Los que somos de acá sabemos que se puede hacer trekking por ejemplo durante todo el año. La idea es traspasar lo que pasa durante el año en Vicuña a los turistas y este objetivo se cumple con la visita Jon a nuestra comuna, donde a través del apoyo de distintos empresarios locales, hemos organizado un recorrido que tiene diferentes actividades que se pueden realizar en la zona, destacando la nueva oferta turística que tiene la comuna”, agregó Varas.

Durante el mes de mayo, se proyecta la publicación de los primeros videos de difusión turística de Jon Gross sobre la oferta de turismo aventura en la comuna de Vicuña. Serán una serie de 6 videos donde el Youtuber mostrará al mundo las bondades de la capital mundial del astroturismo. Estos videos serán publicados en su canal de YouTube: “Jon Gross”.

Finalmente la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, valora esta iniciativa destacando las acciones que se siguen realizando por parte de sus socios y equipo de trabajo, con el fin de seguir desarrollando el turismo durante todo el año en la comuna.

 

 

Felipe Contreras
Publicado por Felipe Contreras abril 23, 2019 18:45