Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Operación de Maquinaria Pesada en CEDUC

Veronica Carmona Aldunate
Publicado por Veronica Carmona Aldunate noviembre 10, 2014 16:13

Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Operación de Maquinaria Pesada en CEDUC

Hasta este14 de noviembre podrán comprometerse todos los interesados en obtener conocimientos técnicos y la respectiva certificación en maquinaria pesada, lo que a su vez significa contribuir con nuevas competencias, a mejores oportunidades laborales futuras

Para formar operadores calificados con el sello de calidad que entrega CEDUC UCN, ya se encuentran abiertas las inscripciones del curso de operación de maquinaria pesada, el cual cuenta con la ventaja de utilizar equipos reales en su fase práctica, para operar: Grúa Horquilla, Retroexcavadora y Cargador Frontal, facilitando el desarrollo de competencias que demanda el campo laboral.

Marcos Tello, Subdirector de la Sede Coquimbo CEDUC UCN, señaló respecto a esta capacitación que “para nosotros como institución es muy importante este tipo de capacitaciones y en especial la de Operación en Maquinaria Pesada, ya que su fase teórica se realiza inicialmente en nuestras dependencias (sala de clases y Taller Mecánico), y su parte práctica se lleva a cabo en dependencias del Puerto de Minera CAP en Guayacán. Con esto los participantes logran una experiencia práctica mucho más significativa ya que deben seguir todas las normas y procedimientos que exige una empresa minera de alto nivel, preparándolos de mejor manera para su inserción al campo laboral”.

Dentro de los requisitos, sólo se solicita ser mayor de 18 años, facilitando a todos quienes deseen desarrollar esta competencia técnica, ser parte de la capacitación y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Se espera que al término de las 140 horas que contempla el curso, se certifiquen las nuevas competencias.

De igual manera, esta capacitación promueve el apoyo en la obtención de la licencia clase D, documento fundamental para acceder a la credencial de operador. En esta instancia, se orientará en los pasos a seguir para obtener dicha licencia, si es que el alumno no la posee.

Para quienes deseen inscribirse y ser parte de la capacitación, deben dirigirse a la Oficina de Capacitación de CEDUC UCN ubicada en Miraflores Nº475 de Coquimbo, y/o comunicarse con los ejecutivos del área a los teléfonos 2547016, 2547015, 2547024. Los cupos son limitados por lo que se sugiere la pronta inscripción de los interesados en este nuevo proceso de capacitación que promueve CEDUC UCN.

 

Veronica Carmona Aldunate
Publicado por Veronica Carmona Aldunate noviembre 10, 2014 16:13