Deportes

Municipalidad de Vicuña y el club deportivo UC proyectan desarrollo de actividades formativas

Se planifica el realizar torneos escolares de fútbol, basquetbol y tenis durante este 2024.

Con el propósito de generar actividades deportivas en el ámbito escolar y la posibilidad de generar un evento deportivo de alto nivel, como un triatlón o duatlón en el futuro, se reunió el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo con el Gerente General de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica, Jaime Retamal.

En la reunión, que tuvo lugar en las dependencias deportivas San Carlos de Apoquindo en Santiago, se acordó avanzar para este 2024 en la organización de torneos de fútbol, basquetbol y tenis en etapa formativa.

Así lo resaltó Jaime Retamal, gerente de la Fundación CDUC. “Es un gusto estar planificando algunas acciones con el alcalde de Vicuña, queremos difundir la cultura deportiva en la comuna elquina y planificar eventos en el futuro”.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó en la necesidad de generar espacios deportivos, tanto para los estudiantes, como para los deportistas profesionales. “Es un gusto planificar este tipo de actividades junto a un club tan grande como la Universidad Católica, haremos cosas en el futuro junto a esta gran institución, tanto para los estudiantes como para los deportistas profesionales”. 

Recordemos que la Municipalidad de Vicuña junto al Club Deportivo Universidad Católica realizaron una actividad en conjunto, la cual se denominó Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba