Volcamiento de camión aljibe de Bomberos de La Serena deja a dos voluntarios heridos graves

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2016 09:27

Volcamiento de camión aljibe de Bomberos de La Serena deja a dos voluntarios heridos graves

El carro bomba se dirigía a presta apoyo al incendio de la Quebrada de Paihuano.

Paralelamente al incendio que afectó al sector de La Viñita, en la Quebrada de Paihuano, en la tarde de ayer se registró otra emergencia, debido a que uno de los carros que venía en ayuda al siniestro volcó en la vuelta de Peralillo, en la Ruta Internacional 41CH.IMG_0038

Se trata de la unidad z-6 de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Serena. Producto de esta situación tres bomberos resultados atrapados en la cabina del móvil, uno con heridas leves y dos con heridas de gravedad por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Vicuña y posteriormente, uno de ellos a Coquimbo.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando el conductor de la unidad aljibe perdió el control, cayendo al desnivel de la carretera.

Los heridos fueron Jorge Saavedra Morales, director de la sexta compañía, quien tuvo fractura de clavícula, por lo que fue trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo.

Felipe Ignacio Jeraldo Aguilera Teniente 1ro de la sexta compañía, corte y contusión craneal, quien fue derivado al Hospital de La Serena. Manuel Eusebio Rivera Tapia, maquinista de la Segunda Compañía, policontuso, está en observación en Hospital de Vicuña.

En tanto, Edwards Jeraldo Aguilera y Víctor Campusano Fuenzalida, bomberos de la sexta compañía, ambos resultaron policontuso y están de alta.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2016 09:27