Visita inspectiva a punto de observación del eclipse realizó concejo municipal de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 8, 2019 18:46

Visita inspectiva a punto de observación del eclipse realizó concejo municipal de Paihuano

Los concejales se trasladaron hasta la localidad de Quebrada de Paihuano, con el objetivo de evaluar el estado del sector habilitado por el municipio. 

Menos de 2 meses quedan para el tan anunciado evento astronómico que se podrá apreciar de manera privilegiada en el Valle del Elqui, por lo mismo, ya se afinan los últimos detalles de planificación para no dejar nada al azar y que todas las personas que visiten la zona puedan llevar una gran experiencia exenta de problemas.

En esta línea, hace unos días atrás, el concejo municipal de Paihuano se trasladó hasta la localidad de Quebrada de Paihuano con el objetivo de evaluar el estado del sector habilitado por el municipio para la observación del eclipse total de sol programado para el 2 de julio y así analizar todas las condiciones necesarias para este gran evento astronómico.

Al respecto, el concejal Sergio Pérez Pacheco, en calidad de alcalde protocolar, quien pudo evidenciar las líneas de planificación que se han llevado a cabo y lo que queda por definir. En este sentido, señaló que “para este evento el municipio ha tenido varias reuniones de coordinaciones con el encargado regional del eclipse solar donde existen varias áreas que se están trabajando y analizando entre ellos el tema vial que no es menor y justamente en ese sector denominado el infiernillo se contara con la presencia de carabineros bomberos y funcionarios municipales junto al Cesfam local es decir todos los servicios necesarios para que este eclipse sea un éxito” puntualizó Pérez.

Así mismo el concejal Sergio Pérez agrego que “se tiene un catastro de un total de entre 10 a 15 mil personas que lleguen a la comuna para ver este fenómeno por lo cual se dispondrá de servicios de agua potable y todos los recursos logísticos junto a ello un escenario para presentaciones artísticas de los artistas locales de la comuna junto algunos emprendedores quienes venderán sus productos”.

Los preparativos continúan por parte de las comunas de la Región de Coquimbo donde se podrá presenciar el eclipse total de sol del 2 de julio próximo donde se estima, lleguen a la Provincia de Elqui alrededor de 280 mil personas.

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 8, 2019 18:46