“Vinilo Films” estrenó página web y potencia su visión como plataforma de difusión cultural

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano junio 21, 2019 11:37

“Vinilo Films” estrenó página web y potencia su visión como plataforma de difusión cultural

Actualmente, el equipo está conformado por dos diseñadores gráficos, un programador, un periodista y una serie de profesionales y colaboradores que son parte de “Vinilo”.

En el año 2015, Nikolas Rojas Santana junto a su pareja Makarena Reyes, ambos estudiantes de diseño gráfico, tenían la idea de elaborar un espacio digital que pudiese ir en apoyo de los artistas ayudándolos en la difusión de sus trabajos a través de videos promocionales, fotografías y cápsulas audiovisuales.

El sueño se pudo materializar y actualmente, se llama “Vinilo Films”. Una productora audiovisual que se ha encargado de resaltar el talento que existe en la comuna de Vicuña y en el Valle del Elqui en general, aportando a la cultura local y difundiendo las bellezas que posee la tierra donde nació Gabriela Mistral.

Tantos han sido los aportes en la difusión de la cultura en la zona que músicos, pintores, grafiteros, agrupaciones e incluso museos han solicitado el trabajo que realiza Vinilo Films. Justamente, con un video promocional  realizado por la productora es que Jorge Galleguillos, más conocido como Cokestayla, representará a Chile en la canción “Guerrero Latino”, la cual reúne a 12 naciones de Latinoamérica en un hip hop cargado de crítica social, la cual tendrá una post producción en nueva York con grandes exponentes americanos en esta materia.

En este sentido, el músico local Cokestayla se refirió a la experiencia con Vinilo Films, la cual ha significado un aporte fundamental para su carrera y la de otros artistas vicuñenses. “Los artistas hacemos muchos tipos de trabajos y para nosotros es muy importante que se visualice, Vinilo es nuestros ojos y ha sido un tremendo aporte para nosotros” enfatizó.

La productora audiovisual basa su trabajo en diversas áreas como fotografía, diseño digital y diagramación, las cuales han sido expuestas en sus distintas plataformas digitales como su fanpage, Instagram y canal de YouTube. Siguiendo la línea del fortalecimiento de este emprendimiento es que pudieron concretar su página web oficial. Al respecto, su fundador Nikolas Rojas detalló “todos nuestros servicios son importante que las personas lo engloben y canalicen lo que ofrecemos, por lo mismo, dentro de esta página puede revisar nuestras galerías y contactarse con nosotros”.

En los años que llevan fortaleciendo su trabajo, “Vinilo” ha concretado varios proyectos como por ejemplo, “Voz de barrio” donde exponentes del rap urbano local presentaron sus canciones en una serie de cápsulas. Sobre aquello Rojas sostuvo “fue una idea súper bonita porque hay muchos artistas que tienen escenario pero otros no cuentan con la misma posibilidad, queríamos traer el arte de la calle a las plataformas digitales. Prontamente, sacaremos una segunda temporada de “Voz de Barrio” con nuevas sorpresas a partir de sugerencias que nos dieron nuestros seguidores”.

Los nuevos trabajos siguen desarrollándose y la última idea que están realizando como equipo de trabajo son una serie de mini documentales donde visibilizan a personas del Valle del Elqui que han entregado algún aporte o labores que representen la esencia de la zona. Nikolas Rojas realizó la invitación para que se contacten con “Vinilo Films” para quienes conozcan historias de elquinos con estas características y presentarlas al mundo.

“Queremos rescatar el patrimonio humano, con 6 piezas audiovisuales con personas que destacan nuestro valle por lo que ellos hacen y aportan a la comunidad. Invitamos a la comunidad y quiera que se visibilice el trabajo de alguien con estas características, se contacte con nosotros por nuestras cuentas de Facebook, Instagram o en nuestra página web www.vinilofilms.cl” señaló el fundador el diseñador gráfico.

Eterno cielo azul, Brigada muralista Queltehue, Lengua Muerta, Astronias y Marlon Fredes con rap inclusivo son solo algunos de los artistas y locatarios que han sido parte de los trabajos de Vinilo Films. Una productora con una línea clara de ayudar a la difusión del virtuoso local, el patrimonio y dando a conocer las bondades con las que cuenta el Valle del Elqui.

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano junio 21, 2019 11:37