Villaseca y población O´Higgins cuentan con nueva infraestructura para sus vecinos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2015 12:06

Villaseca y población O´Higgins cuentan con nueva infraestructura para sus vecinos

En ambos sectores se inauguraron obras financiados por la SUBDERE, postulados por la municipalidad de Vicuña.

En la población O´Higgins de Vicuña y en la localidad de Villaseca se inauguraron obras en las sedes comunitarias, las cuales fueron postuladas por la municipalidad de Vicuña a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

En el caso de la población O´Higgins se trató de una ampliación a su sede, la que será utilizada por los adultos mayores, según lo explicó la presidenta de la junta de vecinos, Ana María Jeraldo. “Estamos muy agradecidos, ya que esto lo estábamos esperando desde hace mucho tiempo, porque los adultos mayores lo necesitaban, ellos lo ocuparán para todo lo que realizan, capacitaciones, reuniones y celebraciones, le agradecemos a todos quienes hicieron posible”, dijo.

En tanto, en la localidad de Villaseca el proyecto que se llevó a cabo fue el cierre perimetral de la sede, la cual fue agradecida por el presidente de la junta de vecinos de ese sector, José Salgado. “Esto nos dará seguridad, quedó muy buena, lo necesitábamos ya que esta sede tiene más de 18 años y no tenía cierre, estamos muy agradecidos”, puntualizó el dirigente.

El proyecto fue financiado por la SUBDERE y en las ceremonias de inauguración estuvo presente Claudia Bravo, jefa regional de esa subsecretaria. En la oportunidad resaltó lo importante de estas inversiones, que si bien son pequeñas, cumplen su objetivo de suplir una necesidad de la comunidad. “Hemos reiterado nuestro compromiso de apoyar al municipio de Vicuña, al mismo tiempo a la comunidad vicuñense, porque estos proyectos se hacen en conjunto a la gente y eso es muy importante”, sostuvo.

En este sentido, el alcalde Rafael Vera, resaltó el nivel de compromiso que existe con la gente, ya que todos ellos han llegado a plantear sus necesidades y en poco tiempo se les ha dado solución a lo requerido. “Estamos muy contentos, esto es el reflejo de hacer las cosas bien, de poder trabajar de cara a la comunidad, cumpliendo con lo que ellos realmente necesitan”, enfatizó el edil.

Estos proyectos fueron financiados por el Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE. En el caso de la población O´Higgins se invirtieron $16.485.171 y en la localidad de Villaseca $5.852.000.

IMG_5681 IMG_5663

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2015 12:06