Vicuñenses ya no tendrán que viajar hasta La Serena para realizar trámites gracias a ChileAtiende

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 18, 2012 18:24

Vicuñenses ya no tendrán que viajar hasta La Serena para realizar trámites gracias a ChileAtiende

En la actualidad se está en la búsqueda de un mejor servicio para la comuna de Paihuano, por lo que pronto se podría contar con una oficina esporádica, lo que permitirá acceder a más de14 servicios públicos a través de esta Red.

Más espacio, calidez y mejor atención tienen los habitantes de Vicuña, tras la inauguración de las nuevas dependencias del Instituto de Previsión Social y gracias a la Red ChileAtiende, la que se ubica en Chacabuco  242, y hasta donde pueden llegar los Vicuñenses a comprar bonos o programas médicos de Fonasa, postular a proyectos Fosis, Sence, realizar trámites de Bienes Nacionales, Serviu, Dipreca, Capredena, entre muchos otros.

Marcelo Murúa, Director Regional del IPS, destacó que La idea de una “ventanilla única de servicios” es una iniciativa presente en países caracterizados por su desarrollo como Canadá, Suecia y Singapur y es un proyecto pionero en Latinoamérica, por lo que Chile es el primer país de la región en desarrollar esta Red que permite hacer un Estado más eficiente y eficaz”.

“Hoy las personas que viven en zonas rurales de la comuna elquina ya no tendrán que viajar hasta La Serena o Coquimbo para realizar trámites de los servicios en convenios de ChileAtiende, ahorrando de esta manera tiempo y dinero, que pueden disfrutarlo mejor con sus familias”, recalcó el Director del IPS.

La señora Sonia Iribarren, es una de las miles de clientes ciudadanas que realizan trámites en esta sucursal del IPS y manifestó que: “Lo encuentro fantástico, porque hay muchas cosas que uno a veces tiene que hacer y aquí está todo, sobre todo para las personas que vienen de lejos, entonces es muy importante..además esto es muy importante sobre todo para la gente de escasos recursos”.

El alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, quien hizo un alto, en días de permiso fuera de la municipalidad, recalcó el esfuerzo del Gobierno por acercar los servicios públicos a la ciudadanía, evitando con esto, más gastos innecesarios para las personas con menos recursos económicos y porque además permitirá al municipio readecuar algunos recursos de personas.

“Esta es una muy buena noticia también para nosotros como municipio, ya que podremos destinar a dos funcionarios municipales que estaban en Fonasa y Sence, a otras labores, porque ChileAtiende cubrirá estas necesidades de las personas…a´si que todos nos beneficiamos de este proyecto del Gobierno actual”, señaló Guamán.

En esta inauguración participaron además, diversos representantes de organizaciones sociales de la comuna, los campeones comunales infantiles de cueca, Cristina Rojas y Mauro Araya, quienes mostraron a su majestad, la cueca. El Director del IPS, finalizó su discurso, señalando que prontamente y en este anhelo de llegar a los clientes ciudadanos más alejados de los centros urbanos, se dispondrá de una oficina esporádica de ChileAtiende en la comuna de Paihuano.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 18, 2012 18:24